Tacneños ganaron concurso Creatividad en Arena en Huanchaco


La escultura denominada "Dulce armonía", elaborada ayer en Huanchaco por un grupo de jóvenes del balneario tacneño Boca del Río, fue la ganadora del concurso Creatividad en Arena, llevado a cabo a nivel nacional por el Banco de Crédito (BCP).

La mencionada playa trujillana fue escenario de la final del evento en la que participaron escultores provenientes de las playas de Colán (Piura), Pimentel (Chiclayo), Huanchaco (Trujillo), Boca del Río (Tacna) y Poza de Lisa (Ilo).

El primer lugar fue para los tacneños, quienes en dos horas elaboraron una escultura en un área de tres por tres metros. Para efectuar su trabajo, al igual que todos los participantes, usaron dos palas, un rastrillo y un balde lleno de agua, además de la arena.

Desde que en enero último se inició el campeonato Creatividad en Arena, 112 grupos participaron en diferentes playas del litoral. De todos ellos quedaron cinco finalistas que ayer definieron en Huanchaco.

El segundo lugar del concurso fue ocupado por la escultura "Soñando por un mundo mejor", de los jóvenes escultores procedentes de Ilo; y el tercer lugar fue para la obra "Naufragio de amor", de los artistas de Pimentel.

El primer puesto de Creatividad en Arena del Banco de Crédito se hizo acreedor a un premio de cinco mil soles en efectivo, mientras que el segundo se llevó tres mil soles, y el tercero dos mil nuevos soles.

El director del diario Correo, Iván Slocovich Pardo, entregó el premio a los jóvenes que de Ilo que ocuparon el segundo lugar en el concurso nacional de escultura en arena. (Correo
Tacneños ganaron concurso Creatividad en Arena en Huanchaco Tacneños ganaron concurso Creatividad en Arena en Huanchaco Reviewed by Valle Chicama on febrero 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.