Policía balea a menor en el Rancho


Sobrevive de milagro. Un menor de solo 14 años salvó de morir luego de recibir un impacto de bala en el rostro.


Según el informe policial, el hecho transcurrió pasado las 21 horas del domingo último cuando el menor de iniciales E.E.S.L. (14) fue sorprendido por tres efectivos policiales, en los precisos instantes en los que él y un grupo de amigos se encontraban realizando disturbios en los exteriores del restaurant conocido como ‘’El Rancho’’.

Tras el acto delincuencial, los efectivos policiales procedieron a intervenir a los revoltosos quienes en medio de agresiones verbales se enfrentaron a los efectivos con piedras y objetos punzo cortantes, desencadenándose de esta forma una batalla entre pandilleros y efectivos policiales.

Sin embargo, la posición de estos tres policías no fue suficiente para controlar a los delincuentes conformados en su mayoría, por menores de edad. Por esta razón, los efectivos a cargo de la intervención decidieron hacer uso de sus armas de fuego realizando una serie de disparos al aire.

Intimidados por los disparos realizados por los policías, los delincuentes abandonaron el lugar del enfrentamiento. Sin embargo, uno de los menores involucrados en el disturbio quedó tendido en medio de un charco de sangre mientras que sus demás compañeros escaparon.

El menor de iniciales E.E.S.L. (14) fue alcanzado por uno de los disparos, el mismo que uno de los efectivos del orden disparó con dirección a los revoltosos.

Al notar la presencia del menor, los efectivos policiales auxiliaron al menor trasladándolo al hospital Belén de Trujillo, lugar a donde llegó completamente inconsciente.

En dicho lugar los galenos diagnosticaron una perforación realizada por PAF (Proyectil por Arma de Fuego), el mismo que ingresó muy cerca al bulbo raquídeo con salida por la mejilla izquierda.

Padre del menor acusa a policía por lesiones graves

Pasado las 23 horas de la noche del domingo último, los galenos dieron parte de lo ocurrido a Mario Saavedra Córdoba, padre del menor quien acudió hasta dicho nosocomio con la finalidad de comprobar lo ocurrido.

En dicho lugar el angustiado padre dio a conocer que su hijo estudiaba en el colegio Francisco de Zela y que pese a estudiar de lunes a viernes, el joven se dedicaba a la producción de calzado en Alto Trujillo, lugar en donde reside actualmente junto a su padre.

Asimismo, Saavedra Córdoba mostro su indignación tras acusar al efectivo policial que baleó a su hijo resaltando que el menor nunca tuvo problemas con la policía.

‘’Mi hijo no tiene relación alguna con malandrines y no es justo que se le haya disparado como si fuera un delincuente’’ detalló el conmocionado padre.

Por otro lado, los efectivos mencionaron que el menor se encontraba en medio de los pandilleros y que también participó de la agresión verbal y física contra los tres policías.

Asimismo, dieron a conocer que todos los disparos fueron realizados al aire para intimidar a los revoltosos y que nunca realizaron disparos con dirección a los agresores.

Cabe recalcar que en dicho enfrentamiento con la policía, los menores no portaban algún tipo de arma de fuego pero sí armas blancas como cuchillos y objetos punzo cortantes como botellas rotas y pedazos de fierros afilados.

La fiscalía se encuentra investigando el hecho de sangre en el que el menor de solo 14 años salvó de morir de milagro. (La Primera)
Policía balea a menor en el Rancho Policía balea a menor en el Rancho Reviewed by Valle Chicama on mayo 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.