Presunto cabecilla de banda asegura que es inocente y que no cobra cupos
Víctor Alfonso Paredes Gómez ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses. Ha sido acusado de liderar una banda dedicada al cobro de cupos y de desatar una cruenta guerra por hacerse de la supremacía en el ilegal negocio de las extorsiones. Sin embargo, hoy Paredes Gómez, o ‘Chato Víctor’, como suele nombrársele, ha decidido dar la cara y proclamarse inocente de los numerosos crímenes en los cuales se le está implicando, incluido el último: la muerte de cuatro personas al interior de una cantina en la prolongación César Vallejo.
Al respecto, Paredes dijo no tener nada que ver con esas muertes, incluso aseveró que dos de las víctimas eran sus parientes.
“Cómo creen que voy a matar a mi familia”, dijo, para luego dirigirse a la Policía y pedirle una mejor investigación.
“A ellos les pido que no se dejen llevar por especulaciones. Ya no puedo ni trabajar tranquilo, temo por mi vida. Este mes he salido casi todos los días en los medios”.
Paredes admitió haber andado en malos pasos en el pasado, incluso tiene pendiente un proceso por tenencia ilegal de armas de fuego, pero que está asistiendo con regularidad a las audiencias.
“Yo doy la cara, no tengo nada que temer. Por ejemplo, estoy acudiendo a las notificaciones por la muerte de Reyes Moro, alias ‘cachete’. Me presento porque no tengo responsabilidad en ese hecho, como se ha venido informando”, acotó.
De otro lado, comentó que a los 15 años trabajó como cobrador en los micros de ‘El Cortijo’, por lo que descartó que él esté detrás del cobro de cupos a esta empresa de transporte urbano.
Quienes también declararon ayer, en la conferencia de prensa convocada por Paredes en su domicilio de la avenida Revolución, El Porvenir, fueron sus padres. Andrés Paredes Gabriel, por ejemplo, mostró su malestar por las acusaciones hechas por el jefe de la Policía en la región, Gral. Oswaldo Alfaro Lagos.
“Qué hablan ellos de extorsionadores; los policías del Escuadrón de Emergencias se están llevando más de tres mil soles de la empresa Gran Chimú. Nosotros pagamos tres soles diarios y son 140 carros”, explicó.
Por su parte, Rosmery Gómez añadió que su muchacho trabaja para mantener a su niña y que las noticias lo perjudican.
“Qué pasaría si lo matan. La Policía va a decir que es un enfrentamiento entre bandas de tanto que lo involucran”, sostuvo. SATELITE
"Chato VíctoR" niega haber matado a rival
Reviewed by Valle Chicama
on
mayo 28, 2011
Rating:
No hay comentarios: