Dragas recuperarán playas con tuberías bajo el mar


Trujillo. La empresa Jan de Nul en los próximos días instalará bajo el mar liberteño tres kilómetros de tuberías para que la arena succionada por las dragas se distribuya a lo largo de las playas trujillanas afectadas por la erosión marina, informó hoy José Qwistgaard Suárez, director general de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que dicha medida se aplicará en virtud al Decreto Supremo N°024-2011 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual encarga al MTC efectuar las actividades necesarias para la reposición del borde costero en los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Qwistgaard Suárez indicó que las gestiones ya están avanzadas para que la empresa inicie la instalación de las tuberías, las cuales tienen un diámetro de 90 centímetros y son traídas del extranjero.

Sólo faltaba el marco legal y con la publicación del decreto supremo todo se regulariza para atender la emergencia, indicó tras culminar la reunión sostenida en la ciudad de Trujillo con las autoridades regionales y locales, congresistas, empresarios y profesionales.

Tras suscribir el contrato, la empresa colocará las tuberías, lo cual tardará un mes. Luego de ello llegarán las dragas que serán capaces de almacenar en una sola succión hasta 13,000 metros cúbicos de arena, para luego depositarlos en las playas a través de las tuberías en sólo 60 minutos, explicó.

Son en total unos cuatro millones de metros cúbicos de arena los que deben ser distribuidos para recuperar las playas perdidas, según informes del gobierno regional de La Libertad.

El funcionario estimó que para fines de año ya se habrá recuperado tres kilómetros de playas con 100 metros de ancho y una profundidad de diez metros.

Fuente | Andina
Dragas recuperarán playas con tuberías bajo el mar Dragas recuperarán playas con tuberías bajo el mar Reviewed by Valle Chicama on junio 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.