Asaltan dos camionetas de Hidrandina en menos de 48 horas

Guadalupe. En menos de 48 horas delincuentes armados con retrocargas asaltaron dos camionetas de servicio del patrullaje de redes de la empresa Hidrandina en los sectores rurales de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo. Uno de estos atracos ocurrió ayer cerca de la madrugada en la zona agrícola La Calera de esta jurisdicción quedando desmantelado el vehículo.

En circunstancias que una de estas camionetas con dos personas a bordo patrullaba a las 10.15 p.m. del sábado último por el sector La Calera, salieron de las chacras cuatro sujetos encapuchados con retrocargas, dos pistolas y un revólver y colocaron troncos en la carretera impidiendo el paso de sus víctimas.

“Nos obligaron a bajar. Dos de los sujetos apuntaron al chofer con la retrocarga y los otros dos a mi. Nos tiraron al piso y preguntaron si teníamos armas. Les dijimos que no, pero aun así persistían; luego nos pusieron boca abajo amarrándonos de pies a cabeza y hasta nos quitaron los zapatos y nos metieron a las chacras de maíz”, narró el técnico de patrullaje de Hidrandina, Juan Carlos Guerra Marina.

Escuchó que los asaltantes discutían entre sí respecto a qué hacer con la camioneta asaltada color verde policromado de placa A4Q-841. Una de las propuestas era llevarla al poblado Mariscal Castilla.

Guerra Marina refirió que los delincuentes, antes de amarrarlo, lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo. “Se llevaron la camioneta, celulares, reloj, 27 soles y hasta nos dejaron sin zapatos”, expresó Guerra Marina, indicado que el asalto se produjo exactamente en el sector ‘La Calera-Compuerta, lo que ellos llaman ‘Estructura 34’.

La desmantelan y abandonan
Al momento que los asaltantes fugaron llevándose la camioneta, refiere que lograron desatarse y luego salir a la carretera a pedir ayuda, llegando a una vivienda donde los auxiliaron y de allí se comunicaron con los supervisores de su empresa. La camioneta la recuperaron los mismos trabajadores asaltados al seguir las huellas en la carretera.

Luego -agregó- acudieron a denunciar lo ocurrido en la comisaría de Guadalupe y de allí procedieron a reconocer los hechos siguiendo las huellas en la carretera carrozable y finalmente llegar al lugar donde los atacantes habían abandonado la camioneta desmantelada.

Se llevaron cinco llantas con aro y todo, incluyendo la de repuesto, batería, radio, equipo de seguridad. Al parecer-según dijo- los delincuentes buscaban armas, pero se les dijo que no portaban armas de fuego y hasta les preguntaron con qué medios se comunicaban.

Recuperan camioneta robada
El responsable del servicio de patrullaje, quien por seguridad pidió no revelar su identidad, sostuvo de otro lado que la camioneta color verde petróleo de Placa OD-1889 robada en la madrugada del sábado último en ‘Los Pozos’ del sector ‘Talla-AH Sixto Balarezo’ en esta localidad, fue recuperada por la Policía de Carreteras (Polcar)-Guadalupe en la zona Puente Guadalupe.

En este hecho participaron cinco asaltantes con armas de fuego de corto y largo alcance quienes atacaron a los trabajadores de Hidrandina, Pablo Vargas Álvarez (chofer) y el técnico electricista José Guerrero Dávila, cuando vigilaban las líneas de media tensión en los sectores mencionados que suministra servicio de energía eléctrica a las ciudades de Guadalupe y Chepén.

Debido a la presencia de la Polcar, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, cerca del poblado Huabal (Chepén), los delincuentes abandonaron dicha camioneta y fugaron a pie por los campos de cultivos adyacentes al canal Talambo.

Redacción La Industria
Asaltan dos camionetas de Hidrandina en menos de 48 horas Asaltan dos camionetas de Hidrandina en menos de 48 horas Reviewed by Valle Chicama on noviembre 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.