A mediados de año comenzaría construcción de terminal terrestre de Trujillo

Trujillo, La construcción del terminal terrestre interprovincial de Trujillo, en La Libertad, empezaría a mediados de año, tras elegir en las próximas semanas la modalidad de financiamiento y ejecución de los trabajos, informó hoy el gerente municipal, Luis Valdez Farías.

ANDINA
Explicó que la obra, valorizada en 34 millones de nuevos soles, podría ponerse en marcha vía concesión, asociación público privada o con recursos propios de la comuna trujillana, que tiene como alternativa solicitar un crédito bancario.

“Ésta será una decisión técnica y política que se tomará en las próximas semanas”, dijo tras asegurar que ya tienen la viabilidad de la obra aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y culminarán con la impresión de los planos finales en los próximos días.

El proceso de licitación obligaría a que las obras comiencen a mediados de año, las mismas que deberán estar listas 12 meses después, de acuerdo a lo previsto en el expediente técnico, señaló.

Este terminal permitirá ordenar el transporte de Trujillo, concentrando a todas las empresas que brindan servicios de ruta regional y nacional y evitando que sus unidades ingresen a la ciudad y generen congestionamiento y contaminación.

Además, permitirá combatir a la informalidad porque las empresas que operan sin adecuarse a la ley deberán instalarse en el terminal en otras condiciones de trabajo, refirió el funcionario.Andina
A mediados de año comenzaría construcción de terminal terrestre de Trujillo A mediados de año comenzaría construcción de terminal terrestre de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on enero 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.