Un albañil identificado como Edwin Cuba, de 26 años, fue asesinado de 5 balazos a pocos metros de su vivienda ubicada en la calle César Vallejo de Florencia de Mora.
Edwin Anderson Cuba Bermúdez (27), perdió la vida al ser asesinado de cinco balazos en el pecho por dos sujetos en la calle César Vallejo del distrito de La Esperanza.
Todo indica que el homicidio es un claro “ajuste de cuentas”, surgido de las constantes disputas entre las bandas organizadas por el control de territorios, en el mencionado distrito.
El hecho ocurrió el pasado domingo al promediar las 11:30 p.m. cuando Edwin Cuba, quien trabajaba en construcción civil, se hallaba tomando una gaseosa en una tienda cercana a su casa.
De pronto, dos sujetos en motocicleta fueron a su encuentro y a pocos metros de él, uno de ellos bajó, revólver en mano, y le disparó en el pecho.
Pese al impacto, y a la sangre que comenzaba a derramarse sobre sus prendas, el joven albañil trató de eludir a sus atacantes y empezó a correr lo más rápido que podía; no obstante, no pudo más con el dolor y se desplomó justo frente a su residencia, ubicada en la misma cuadra del lugar del ataque.
Aprovechando la situación, los sujetos alcanzaron a su víctima y rápidamente le dispararon cuatro veces más y en la misma zona pectoral, para luego fugar rápidamente.
Alertada por los disparos, la madre del albañil, Rosa Bermúdez Malqui (51), salió de su casa y presenció cómo su hijo se desangraba. Inmediatamente, la abnegada madre lo trasladó al área de Emergencia del hospital Regional.
ESPERA. Durante dos horas, Rosa Bermúdez y sus 3 hijos esperaban ansiosos buenas noticias del doctor. Tenían la esperanza de que su ser querido sobreviva al ataque. Pero lamentablemente, el milagro no ocurrió por la gravedad de las heridas en el albañil, quien perdió demasiada sangre en el trayecto hasta el nosocomio y resultó con varios órganos internos dañados.
Los familiares del occiso refirieron que Edwin Cuba Bermúdez era una persona muy cordial y muy buen hijo, puesto que siempre se acordaba de apoyar economicamente a su madre.
Niegan que el occiso haya integrado una pandilla o banda delictiva, y aseguran que tal vez todo se trató de una lamentable confusión, o que el motivo del homicidio no sea un “ajuste de cuentas”.
La víctima es el mayor de cuatro hermanos, y deja en la orfandad a una niña de nueve meses de nacida, y en el desamparo a su pareja, Jackeline Villacorta Cabrera, quien no cuenta con un trabajo estable.
Con este asesinato siguen elevándose las cifras mortales en nuestra ciudad, mientras la población reclama mayor presencia policial en las calles de los distritos de Trujillo. (Correo)
Asesinan de 5 balazos a albañil en Florencia de Mora
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 16, 2012
Rating:

No hay comentarios: