Así como ella, un millar de humildes familias tienen que pasar apuros porque el elemento líquido que brinda la Junta de Administración de Servicios Sanitarios (JASS) –encabezada por un puñado de dirigentes vecinales– a través del bombeo de redes que realiza la Municipalidad Distrital de Moche, llega contaminado de arena y hasta de tierra.
En ese sentido, los preocupados moradores señalaron que la injusticia llega al punto de cortarles el servicio si es que no cancelan la tarifa mensual de 15 nuevos soles. Hay casos en que algunas familias tienen que adquirir agua envasada en bidones lo cual genera un serio golpe a sus alicaídos bolsillos.
“Un bidón nos cuesta 12 soles y nos dura apenas una semana, incluso nos vemos obligados a comprar también el envase que llega a costar hasta 30 soles”, refirieron los pobladores a periodistas de La Industria.
“Exigimos respeto a los pobladores, necesitamos tener agua tratada, no podemos estar tomando agua sucia”, manifestó Daniel Rosas. Momentos previos, un grupo de pobladores había ido a la Defensoría del Pueblo en el centro de Trujillo a pedir la mediación del titular de esa entidad.
“Hemos venido a conversar con el defensor para que haga algo ante esta injusticia. El hecho que seamos pobres no significa que vamos a estar bebiendo agua insalubre”, manifestaron un grupo de amas de casa mientras esperaban a sus portavoces que dialogaban con el defensor William León Huertas.
Hay que señalar que incluso, los moradores criticaron a su alcalde Fernando Azabache de supuestamente hacer poco o nada por revertir este malestar.
Atenderán el pedido
En comunicación con periodistas de La Industria, el asesor legal de la Municipalidad Distrital de Moche, Jhonny Malla Rivera manifestó que lo antes posible se convocará a los pobladores para escuchar sus reclamos y al mismo tiempo buscar una solución a este problema.
En tanto, no descartó que la administración del servicio del recurso hídrico retorne a la comuna aunque resultará un camino arduo y complejo pues para ello se necesitará evaluar aspectos logísticos, económicos, entre otros.
Randy Cardozo Salirrosas | La Industria
Mil familias pobres beben agua contaminada en Moche
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 10, 2012
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 10, 2012
Rating:

No hay comentarios: