Policía desbarata banda de temibles extorsionadores

El Departamento de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró desarticular una organización delictiva dedicada a la extorsión, bajo una nueva modalidad: La bancaria.

Es decir, las víctimas depositan en las cuentas de banco que les indica el extorsionador el dinero pactado.

Dicha banda, como tantas otras, estaría encabezada por hampones recluidos actualmente en el centro penitenciario El Milagro.

Prehistoria. El golpe a este grupo comenzó con la detención de Víctor Ruiz Tiznado, alias “Vitucho”, y Elvis Manuel Tiznado Sosa, apodado “Chino”.

Cuando la Policía interrogaba a este último, sonó su teléfono celular. Lo estaba llamando Leimer Leonel Lino Mercedes (21), conocido como “Loba”, quien le pidió unas tarjetas de crédito. Pactan un encuentro en el primer puente de La Esperanza, donde es capturado junto a Damián Leonardo Evangelista Montoya (28), alias “Leo”.

Luego de ello, se incautó en el domicilio de “Loba”, localizado en la cuadra 16 de la avenida Gran Chimú, celulares, chips, manuscritos, y tarjetas bancarias.

Tanto “Loba” como “Leo” refieren que actuaban por encargo de Cristiam Eugenio Leiva Villalobos (38), cuyo apelativo es “El Cojo”, quien recolectaba las tarjetas, en cuyas cuentas las víctimas dejaban su dinero.

Dicho hampón fue detenido frente a su domicilio ubicado en el centro poblado El Milagro.

Requisa. En base a los indicios que poseían, se realizó una intervención en la celda 14, pabellón B2, del penal El Milagro, donde se incautó cuatro celulares y un manuscrito que contenía el nombre de un individuo, su número de cuenta bancaria, y la clave.

En tal área se encuentran seis reclusos.

Uno de ellos es Elkin Ávalos Zárate, quien sería el cabecilla de la banda, y actualmente es procesado judicialmente por un caso de extorsión. CORREO
Policía desbarata banda de temibles extorsionadores Policía desbarata banda de temibles extorsionadores Reviewed by Valle Chicama on abril 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.