"No las he visto [las fotos], desconozco... No puedo dar ningún tipo de declaración, no voy a responder, señor", dijo enfadada Tania Baca Romero, gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a El Comercio, luego de que se le consultara sobre unas fotografías publicadas en el semanario "Hildebrandt en sus trece", en las que se la ve dando un beso al alcalde César Acuña.
Las funcionaria es señalada como una de las involucradas en la denuncia sobre malversación de fondos de la municipalidad trujillana pues la gerencia a su cargo decidía el manejo de las subvenciones económicas que entregó el municipio desde el 2008, programa que es investigado por la fiscalía porque presuntamente fue utilizado para fines políticos durante la campaña municipal del 2010. La funcionaria acudió ayer al Ministerio Público para rendir su manifestación en la investigación.
Según el portal de noticias Infos, solo el 2009 y el 2010, la Gerencia de Desarrollo Social liderada por Baca, y con la firma de César Acuña, tramitó 346 resoluciones por subvenciones sociales, entre las que se incluye la resolución 995-2010, que distribuyó cheques por medio millón de soles entre 250 comedores populares dos semanas antes de las elecciones municipales.
El que ha guardado silencio es César Acuña, quien no contestó nuestras llamadas. ElComercio
Gerente Tania Baca besa a Alcalde César Acuña
Reviewed by Valle Chicama
on
mayo 19, 2012
Rating:

No hay comentarios: