Micro atropella y deja grave a madre

Chofer irresponsable invadió carril contrario y causó tragedia esta mañana en La Hermelinda.

Grave, así quedó esta mañana una modesta madre de familia luego que fuera embestida por un micro cuyo irresponsable conductor invadió el carril contrario para no “perder el tiempo” por un semàforo que se le puso en rojo en la esquina de las avenidas América Norte y 8 de Octubre, en La Hermelinda.

La víctima, identificada como María Manuela García Arévalo, de 53 años, continúa internada en el Regional y su estado, según fuentes al interior de ese nosocomio, es delicado.

El fatídico hecho se produjo a las 8:30 a.m. cuando García y su esposo, Mario Arteaga Vásquez, de 62 años, regresaban a su domicilio en Las Quintanas luego de haber estado en ese centro abastos haciendo las compras de la semana.

Segùn contó Arteaga, venían juntos, pero al llegar al crucen en mención, él cruzó la pista primero.
“Ella se retrasó un par de pasos. Se quedó en la berma central, esperando que pasen los carros para pasar, y cuando ya no había otro vehículo más, se dispuso a hacerlo, mirando obviamente hacia la avenida América, porque es por ahí de donde suben los carros que van a La Hermelinda”, contó el agobiado esposo.

García, en efecto, cruzó la pista con la mirada hacia el lado por donde suben los carros, sin embargo, no contaba con que Wilfredo Guzmán Santos, el inescrupuloso chofer del micro de placa M1P 722, de la empresa La Cabaña, había invadido el carril que no le correspondía solo porque el semáforo estaba en rojo y hacía que se demore más en llegar a su destino.

El vehículo, que iba a una excesiva velocidad, embistió a García por la espalda y la dejó grave, tendida sobre el asfalto.

Los ánimos de los testigos se exacerbaron cuando observaron al conductor y al cobrador de la unidad jalar, como cualquier cosa, el cuerpo de la agraviada, quien yacía inconsciente en el piso.

“Trataron de subirla al micro, pero como no pudieron hacerlo, la volvieron a tirar al piso como si tratase de un costal de basura. Es una falta de respeto y desconsideración” dijo, muy indignada, María Meregildo, quien presenció el hecho.

“La mayoría de conductores de esta línea siempre cometen esta falta. Invaden el carril contrario para ganarle al semáforo y ganar más pasajeros. Por esta razón la atropellaron”, señaló, por su parte, Juan Jacinto Vásquez, otro testigo.

Finalmente, Arteaga Vásquez llevó a su esposa al Regional en el mismo micro, y ahí, pidió una severa sanción para el responsable de tan amarga tragedia. (Satélite)
Micro atropella y deja grave a madre Micro atropella y deja grave a madre Reviewed by Valle Chicama on septiembre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.