Investigan a Sánchez Paredes por ocultar rentas en el 2005


Trujillo. Un equipo de peritos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Trujillo presentaron cuatro expedientes contables y documentos anexos, que fundamentan el presunto de ocultamiento de rentas de Fortunato Wilmer Sánchez Paredes por más de 3 millones de soles, durante el 2005.

El caso fue presentado en la Tercera Sala de Investigación de la Corte Superior de Justicia, a cargo del juez Jorge Colmenares Cavero, debido a una deuda de impuestos de 1 millón 72 mil 866 nuevos soles. Además, el dinero con el que adquirió equipos y materiales el denunciado durante este año no han podido ser justificados.

“En este caso tenemos que el contribuyente ha adquirido inmuebles, por lo cual antes el tuvo que percibir rentas para adquirirlos. Existen, además, vehículos, que también fueron adquiridos en el 2005. También algunos depósitos en tres bancos, pero en ningún caso ha podido justificar los recursos con los que los adquirió. Cada vez que se invierte dinero, eso tiene que tener una justificación”, sostuvo la jefa de Fiscalización de Sunat en la región, Licia Ortega Pereda.

Inmediatamente, informó que en el 2005 Wilmer Sánchez Paredes adquirió bienes por 6 millones 682 mil 960 nuevos soles, de los cuales solo justificó 3 mil 106 mil soles, en las diferentes categorías establecidas por el sistema tributario.

“Aquí lo que estamos analizando, de acuerdo a la Ley de Impuesto a la Renta, son depósitos no sustentados por el contribuyente (Sánchez Paredes) (…) Luego, tenemos desembolsos, como préstamos a otras empresas, y el pago a proveedores que tampoco han podido ser justificados”, sostuvo la contadora, tras indicar que compró una maquina a plazos y tampoco registró de donde consiguió el dinero para pagarla.

Lucha de fuerzas
El fiscal Alexander Chávez Horna, representante del Ministerio Público (MP) en Trujillo, escuchó con suma atención las declaraciones de la especialista de Sunat y solicitó una explicación de todas las transacciones que realizara el citado empresario, quien figura como trabajador de la empresa Comarsa, y que asignaba a Juana Ortíz Quispe e Ignacio Ramos Rodríguez para el cobro de los cheques, que ahora están siendo investigados.

Por su parte, el abogado de Sánchez Paredes, César Nakazaki, quien defiende también al expresidente Alberto Fujimori, solo escuchó la exposición y reservó sus interrogantes para una próxima sesión. La Industria
Investigan a Sánchez Paredes por ocultar rentas en el 2005 Investigan a Sánchez Paredes por ocultar rentas en el 2005 Reviewed by Valle Chicama on octubre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.