Las rejas, luminarias y adoquines que tenía la plazuela del óvalo Mansiche, fueron donados por la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la Municipalidad Provincial de Trujillo —supuestamente con la autorización del gerente edil, Luis Valdez Farías— a la Municipalidad de Huanchaquito y la Junta Vecinal de la urbanización Santa Isabel; sin ser evaluada en sesión de Concejo.
Fueron los regidores de oposición quienes calificaron como “usurpación de funciones”, lo hecho por el gerente municipal pues aseguran que la donación de bienes tiene que ser aprobado por el concejo provincial, “situación que nunca se informó”, destacan.
La denuncia por el retiro de enrejado y adoquines del óvalo Mansiche vuelve a cobrar vigencia tras la emisión del informe Nº 1682–2012 MPT –GAF– SGSGEM, firmado por el subgerente de Servicios Generales, Segundo Alcántara Guerrero, quien dio a conocer que las rejas retiradas del óvalo, en donde se tiene programado construir el baipás, fueron donados al municipio de Huanchaquito, así como a la junta vecinal Nº 12 de Santa Isabel y a los jardines municipales.
Así se gestionó todo
Según el citado informe, el pasado 6 de agosto el alcalde de Huanchaquito, Eduardo Garibay Córdova, solicitó a la comuna trujillana —a través del oficio Nº 150–2012 MCPH—la donación de las rejas de fierro que se “retirarían” del óvalo Mansiche (en ese tiempo aún estaban colocadas), para su reutilización en una obra del jirón Unión, en el mencionado centro poblado.
Tras ese pedido formal, el gerente municipal Luis Valdez Farías solicita un informe a la subgerencia de Servicios Generales para conocer el estado del enrejado del óvalo Mansiche; por lo que el titular de dicho despacho, Segundo Alcántara Guerrero, emite el oficio Nº 1345-MPT —con fecha 23 de agosto— que da cuenta que “el 70% de las rejas retiradas del óvalo están en mal estado y, si su despacho autoriza, se puede donar las rejas en buen estado”; hecho que tres días después se habría cristalizado.
Pero eso no es todo. Luego de recibir la primera donación, el alcalde de Huanchaquito vuelve a solicitar el obsequio de farolas, adoquines y pasamanos del mismo escenario, pedido que volvió a ser aceptado por el municipio provincial.
Así lo confirma el oficio Nº 169, emitido por la Municipalidad de Huanchaquito, en la que se le “agradece” al gerente municipal Luis Valdez, la entrega de las rejas donadas.
Situación similar ocurrió con la Junta Vecinal Municipal Nº 12 de la urbanización Santa Isabel, a la que también se le entregó rejas para un parque de su jurisdicción. La Industria
Municipalidad de Trujillo donó bienes sin permiso del Concejo
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 18, 2012
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 18, 2012
Rating:

No hay comentarios: