Docente plagiadora no recibirá sanción de Grell


Trujillo. La docente que fue sorprendida intentando plagiar durante el desarrollo de la Prueba Única Regional (PUR), desarrollada el pasado domingo para acceder a una plaza de contrato en el magisterio, no será sancionada administrativamente por el máximo ente rector en el ámbito regional.

Así lo confirmó el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien indicó que no se logró “configurar un delito ni una acción que amerite una sanción severa contra la docente”.

“No se había configurado un delito porque de por medio no hubo dinero, es decir, la docente no pagó para que le pasen las claves. La comisión no ha determinado una sanción administrativa porque la profesora no ha sido calificada para obtener una plaza. Ella quedó fuera de participación al anulársele la prueba”, mencionó a La Industria.

Loyola Quiroz agregó que el mensaje que recibió la concursante vía celular de parte de otro docente, quien también rendía la evaluación, contenía información genérica de la prueba y no datos específicos de las interrogantes, como se especulaba desde un inicio.

“El docente que le envió el mensaje a la profesora tampoco fue sancionado porque se ha comprobado que el mensaje le llegó antes de que inicie la prueba. Lo que contenía ese mensaje era información genérica del examen, no específica de alguna pregunta en especial”, precisó.

De igual modo, el presidente de la comisión del proceso de contratación docente de la Grell, Estuardo Loyola, indicó que no se puede imponer una sanción administrativa a la docente infractora porque “ella no trabaja para la Grell”. “Hemos llevado toda la información a la Fiscalía. A la profesora no se le puede imponer una sanción administrativa porque ella no trabaja para la Grell. Encontramos un papelito con las posibles claves con las respuestas. El cotejo de la información lo está efectuando la Fiscalía. No podemos hacer nada en estos momentos”, sostuvo.
Docente plagiadora no recibirá sanción de Grell Docente plagiadora no recibirá sanción de Grell Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.