Temperatura llegaría a 30 grados centígrados en Trujillo


Trujillo. Si por estos días la ola de calor que se registra en nuestra ciudad es insoportable, el pronóstico del clima para los siguientes días es aún más abrasador. Según reportes del departamento de Meteorología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la temperatura máxima en la ciudad para el mes de febrero podría alcanzar los 30 grados centígrados (°C).

Así lo aseguró el jefe de la citada estación climatológica, Hipólito Flores Urquiaga, quien indicó que la sensación térmica se incrementará significativamente para los siguientes días en Trujillo.

“En los últimos días, la temperatura mínima ha sido de 21°C y la máxima de 26°C y 27°C. La tendencia que se registra es de un incremento de temperatura para los próximos días. El ambiente está más caliente, el cielo está despejado, hay más radiación solar”, dijo.

“Para febrero, la temperatura puede llegar a 28°, incluso, a 30° porque en ese mes se alcanzan las temperaturas máximas del verano que se extienden hasta marzo”, advirtió.

Pero no solo el sofocante calor es el enemigo de muchos este verano, la extrema radiación solar también representa un peligro para todas las personas que se exponen al sol durante las mañanas.

Y es que desde el inicio de la temporada más calurosa del año, se ha registrado la escala máxima de rayos ultravioletas (UV) durante prolongadas horas.    “Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente se registra un extremo de radiación solar. La escala máxima desde el inicio del verano es de 16 unidades. Lo tolerable para las personas es 10 unidades, sin embargo, la radiación que registra Trujillo es dañina, estamos recibiendo la radiación extrema”, explicó preocupado Flores Urquiaga.

Cabe precisar que el Perú es uno de los cinco países con niveles de radiación UV más altos del mundo, junto a Venezuela y Colombia, debido a que la capa de ozono cada vez se deteriora más por efectos de la contaminación ambiental.

La Industria
Temperatura llegaría a 30 grados centígrados en Trujillo Temperatura llegaría a 30 grados centígrados en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.