Utilizar lema de 'El gran cambio' le puede costar la vacancia a Acuña


Trujillo. “El Gran Cambio” es el lema que le podría traer una serie de inconvenientes al  alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, ante la  solicitud de vacancia que presentó el ‘ciudadano’ Carlos Calderón Carvajal en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.

Según el expediente de casi 200 folios, ingresado el último miércoles, la máxima autoridad edil “se habría visto favorecido en los últimos años al autorizar millonarios contratos de propaganda para la comuna”, por lo que aduce vendría favoreciendo al proyecto político personal del burgomaestre, al usar una serie lemas y colores similares al de su partido político.

Los argumentos

Según el exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la publicidad que la comuna trujillana ha venido propalando a logrado determinar una sistemática campaña de difusión que buscaría posicionar determinadas expresiones que son similares o iguales a las que identifican el proyecto político personal de César Acuña Peralta.

Según el expediente Nº 00105, frases como: “Trabajando por el gran cambio”, “El gran cambio”, “El gran cambio no pude detenerse”, “Aquí está el gran cambio, “Aquí se ve el gran cambio”, “El gran cambio en Trujillo”, son difundidas a través de diversas campañas publicitarias financiada por la comuna, las cuales asegura  mantienen una similitud con el proyecto político personal de César Acuña Peralta, quien registró ante el Jurado Nacional de Elecciones el lema: “Unidos para Trabajar por el Gran Cambio”, como frase de su partido político Alianza Para el Progreso.

“Queremos poner un alto al uso que hacen algunas autoridades sobre del dinero del estado. Estamos poniendo en evidencia el uso cínico  y sin pudor del dinero público para una campaña personal. Para hacer esta solicitud se ha hecho un trabajo de investigación muy serio, que consideramos y creemos será un aporte a la democracia”, acotó Calderón.

El miembro del Partido Aprista Peruano (PAP) adjuntó  a la solicitud una serie de copias de revistas, folletos, volantes, anuncios publicitarios de la comuna trujillana y de la última campaña electoral del alcalde trujillano, en donde asegura se evidenciaría ‘la realización permanente de una campaña de propaganda en favor del proyectos personal del alcalde provincial’.  

“Quiero que quede claro. No subyace en esta iniciativa ninguna intencionalidad política, Acuña  tienen el derecho de defenderse jurídicamente, no mezclemos este tema con temas políticos. No estamos evaluamos nada de la gestión. Es un tema netamente jurídico que espero se lleve por este lado”, consideró.

Calderón espera que en 15 días se pueda ver la solicitud presentada en sesión extraordinaria de la comuna trujillana, a donde asegura asistirá para dar a conocer su posición al presentar esta solicitud.

La Industria
Utilizar lema de 'El gran cambio' le puede costar la vacancia a Acuña Utilizar lema de 'El gran cambio' le puede costar la vacancia a Acuña Reviewed by Valle Chicama on enero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.