Asesinan a regidor de Chao de 10 balazos


La provincia de Virú, esta vez en Chao, volvió a ser escenario de un violento crimen. Dos sujetos a bordo de una moto color negra, asesinaron salvajemente a un regidor de la Municipalidad Distrital de Chao y lo hicieron sin respetar la presencia de una de sus hijas que le pedía al criminal que no matara a su padre.

El reloj marcaba, aproximadamente, las 8:30 de la noche cuando el regidor Antenor Rodríguez Gutiérrez, (65), se encontraba en el interior de su casa ubicada en la Av. 28 de Julio, Mz C, Lote 6, donde también funciona una tienda a la que segundos antes había llegado un cliente a comprar unas cosas.

Luego de atender a este cliente el regidor se retiró al interior de su casa a ver televisión y fue en esas circunstancias que ingresó un sujeto con casco quien había llegado en una moto negra con otra persona también cubierto con casco.

El último que bajó de la moto e ingresó a la tienda empujó al cliente haciendo ruido lo que hizo salir rápidamente al regidor preguntando: ¡qué pasa! pero sin decir más palabras le disparó un solo balazo que le impactó en la frente, lado izquierdo.

El regidor aún con vida caminó unos 5 pasos e ingresó, otra vez, a la casa, y el sujeto volvió a dispararle sin escuchar las súplicas de una sus hijas que presenció el crimen y quien le decía al asesino: ¡Por favor no mate a mi padre!. Este segundo proyectil no le alcanzó al regidor pues él cayó al piso.

Mientras el asesino fugaba en la moto que lo esperaba en la puerta la esposa del regidor así como sus hijas y amigos llevaron al agraviado al Centro de Salud de Chao donde fue atendido por el médico de turno César Manrique Grados quien certificó que llegó cadáver, realizando el levantamiento de cuerpo junto a la policía de Chao. El diagnóstico fue “Tec grave por herida penetrante por proyectil de arma de fuego, herida en la frente izquierda”.

¿CUAL FUE EL MOVIL?

Respecto al móvil de este criminal atentado, la policía de Chao aún no llega a nada concreto, pues recién está realizando las investigaciones del caso.

Lo que se sabe es que el asesino no robó nada. Se sabe, asimismo, que el regidor era de oposición, que pertenecía al Movimiento Súmate y que estaba pidiendo la vacancia del alcalde Ney Gámez, quien está prófugo.

También se supo que se desempeñaba como Presidente de las Rondas Campesinas de Chao, de ahí que no se descarta alguna venganza por alguna detención o denuncia contra alguien.

Su hijo, Luis Rodríguez Horna (35), dijo que la policía investiga el móvil y que el cuerpo será velado en su casa de La Rinconada, en Trujillo, donde vive toda su familia. Deja esposa y 6 hijos entre ellos 2 mujeres. Hoy lo iban a llevar a Chao para rendirle un homenaje póstumo. El entierro, posiblemente, sea el domingo en Trujillo. Satelite
Asesinan a regidor de Chao de 10 balazos Asesinan a regidor de Chao de 10 balazos Reviewed by Valle Chicama on febrero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.