Casos de violencia familiar y sexual se incrementaron en La Libertad


Dos mil 264 casos de violencia familiar y sexual se registraron durante el 2012 en la región La Libertad, siendo el Centro Emergencia Mujer de Trujillo que atendió la mayor cantidad de casos ascendente a 637 a nivel regional, revelo la ministra de la Mujer Ana Jara tras inaugurar un Centro Emergencia Mujer en la provincia de Gran Chimú sierra de La Libertad.

Preciso, que de ese total mil 963 son casos de violencia física y psicológica y 301 casos de violencia sexual, cifras incrementadas en comparación al año 2010 que se registraron 932 casos de violencia familiar y 112 casos de violencia sexual.

El Ministerio de la Mujer a través del Programa Nacional contra la Violencia familiar y sexual cuenta con 10 centros emergencia mujer para la atención de casos en la región La Libertad entre los que se encuentran: CEM Chepén, Chocope, Huamachuco, la Esperanza, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Trujillo, Virú y ahora Gran Chimú.

Para el presente año se tiene prevista la implementación de dos CEM en la región La Libertad, en las provincias de Pataz y Julcán, anoto la titular de la cartera de la Mujer.
Casos de violencia familiar y sexual se incrementaron en La Libertad Casos de violencia familiar y sexual se incrementaron en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on febrero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.