Asesinan a cabecilla de "Los 80" y a su amigo


A balazos se apagó la agitada vida del conocido delincuente alias ‘Shingo’, cabecilla de una de las facciones de ‘Los 80’. Sicarios que iban en moto lo atacaron por sorpresa en la puerta de su casa y también asesinaron a uno de sus amigos.

El doble crimen se perpetró a las 3:30 p.m. cuando Julio Walter Rodríguez Miñano (40), alias ‘Shingo’, disfrutaba del domingo reunido con varios de sus familiares y amigos, uno de los cuales era Julio Mozo Saldaña (32).


Todos bebían cerveza en la puerta de la casa del líder de ‘Los 80’, ubicada en la cuadra 8 de la calle 20 de Setiembre en Florencia de Mora. Algunos incluso estaban recostados en el taxi BD 9907 con farola de la empresa América.

Fue en ese momento que ingresaron a la calle una motocicleta lineal y un taxi modelo tico, pero nadie sospechó nada.

Ambos vehículos avanzaron hasta donde estaba ‘Shingo’ y sus amigos. Al verlos despreocupados y desarmados, bajaron dos sicarios y les dispararon sin piedad.

‘Shingo’ fue el primero en caer. Según la policía, recibió más de seis balazos.

Sus amigos trataron de huir, pero no pudieron. Julio Mozo Saldaña quedó metros más allá, también con varias perforaciones en el cuerpo.

Ambos fueron llevados al hospital Regional, pero ninguno sobrevivió. Mozo Saldaña llegó muerto, mientras ‘Shingo’ pereció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

En tanto, sus dos amigos Willy Sánchez Fernández (36) y Jorge Luis Quiroz Gamboa (38) quedaron heridos. El primero fue trasladado a la Clínica Sánchez Ferrer y el segundo permanece en el hospital Regional.

La policía encontró más de 20 casquillos en la escena del crimen. El taxi que estaba en la puerta de la casa de ‘Shingo’ también evidenciaba lo salvaje del ataque: tenía más de 10 orificios de bala.

Julio Walter Rodríguez Miñano, alias ‘Shingo’, tenía varios procesos judiciales y también estuvo preso acusado de asesinato. La policía informó que era uno de los más feroces cabecillas de ‘Los 80’.

Por sus antecedentes policiales y judiciales los detectives están seguros que su crimen es un acto de venganza de otra banda rival con la que se disputaba la supremacía por la cobranza de cupos y las extorsiones. Satelite
Asesinan a cabecilla de "Los 80" y a su amigo Asesinan a cabecilla de "Los 80" y a su amigo Reviewed by Valle Chicama on abril 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.