Continúan charlas educativas y preventivas de salud en Moche

La Red de Salud del Distrito de Moche en coordinación con la Subgerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Moche están realizan charlas  educativas y preventivas para todos los pobladores del distrito, desde hace tres semanas.

Tres profesionales de salud, una doctora, una enfermera y una obstetriz, visitan diariamente los sectores vulnerables sin fácil acceso a hospitales, viviendas y colegios, para dar charlas sobre prevención del dengue, como hacer una lonchera saludable y prevención de cáncer de mamas y cuello uterino.

Las charlas se iniciaron en el Palmo, para proseguir por Barrio Nuevo, Campiña de Moche, Curva del Sun y así poco a poco recorrerán todo el territorio de Moche. Estas charlas son solo la primera etapa de un proyecto que culminará con una campaña de atención médica, la cual se desarrollará de acuerdo a las necesidades observadas en las charlas.

Hoy, fue el turno del Programa no Escolarizado de Educación Inicial Municipal (PRONOI) “Mundo Mágico”, ubicado en la Curva del Sun, donde los profesionales  de la  Red de Salud del Distrito de Moche proyectaron imágenes para que las madres aprendan a cuidar a sus hijos de las enfermedades metaxénicas como el dengue. Además enseñaron a preparar loncheras saludables.

Por otro lado, concientizaron a las madres de familia, para que se realicen un Papanicolaou anualmente y así evitar o detectar a tiempo un cáncer al cuello uterino.

La Lic. Patricia Elizabeth Quijano Gonzales Sub Gerente de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Moche, manifestó que la actual gestión edil se preocupa por la salud de todos los pobladores de Moche, sobre todo por las madres gestantes, además del proceso de crecimiento y desarrollo de los niños, es por eso que se realiza este tipo de charlas preventivas para concientizar a las personas.

Las charlas culminarán en Junio, para luego seguir con la segunda etapa del proyecto que son las Campañas de Salud en el Distrito de Moche y así poder cumplir con El programa de Salud Comunitario Municipal

Continúan charlas educativas y preventivas de salud en Moche Continúan charlas educativas y preventivas de salud en Moche Reviewed by Valle Chicama on abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.