Niños y niñas de Miramar y El Milagro realizan actividad simbólica para conmemorar el Día del Niño Peruano en Trujillo


Con motivo de celebrarse el 14 de Abril el Día del Niño Peruano, más de un centenar de niños, niñas y adolescentes provenientes de los sectores de Miramar y El Milagro en la ciudad de Trujillo, participaron este sábado último en horas de la mañana de un acto simbólico para conmemorar esta importante fecha.

Equipados con plumones, una banderola blanca, y volantes con frases alusivas a la fecha como “Soy importante, tengo derechos, somos multiculturales, viva mis raíces, o viva nuestra cultura peruana” los niños y niñas recorrieron el céntrico pasaje peatonal Pizarro, convenciendo a los transeúntes a participar en la acción, dibujando el contorno de su mano en la tela blanca y dejando un mensaje en señal de respaldo para la protección, desarrollo y bienestar de los niños y niñas de nuestro país.

“El objetivo de la actividad es sensibilizar pero a través de una acción, no sólo una manifestación. Creemos que si las personas se involucran así, están más conscientes del rol que también les toca como impulsores y responsables del bienestar de nuestros niños y niñas” manifestó Karin Moncada, facilitadora de World Vision Perú, que apoyó la organización de esta actividad. “Estamos contentos de ver que son los mismos niños quienes están animando a los adultos a comprometerse a través de esta acción. A  los ciudadanos les parece importante; nos dicen que siempre hay pasacalles pero los mensajes quedan simplemente ahí en el momento, en cambio aquí se tiran al suelo y dejan su huella y sus palabras, lo que significa concretamente que todos tenemos que hacer algo a favor de nuestra niñez”.

Los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, en su mayoría integrantes de las organizaciones Voluntad.org y la Red de niños, niñas y adolescentes Líderes Unidos transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS –, promovidas por World Vision Perú;  así como la Asociación Cristiana de Jóvenes – ACJ – del Centro Poblado El Milagro, se mostraron contentos y satisfechos por las adhesiones del público trujillano. Asimismo anunciaron que continuarán realizando acciones tanto a nivel interno como externo para promover el reconocimiento de sus derechos y el desarrollo de su potencial.

Niños y niñas de Miramar y El Milagro realizan actividad simbólica para conmemorar el Día del Niño Peruano en Trujillo Niños y niñas de Miramar y El Milagro realizan actividad simbólica para conmemorar el Día del Niño Peruano en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.