Essalud realiza Gran Caminata Familiar 2013


·         Sera este domingo 28 a las 8.00 am, habrá 3 puntos de partida

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud, mediante los estilos de vida saludable, como la actividad física,  en todas las etapas de la vida,  EsSalud La Libertad realizará la VI  Gran Caminata Familiar 2013,  cuyo lema es “Camina por tu Salud con EsSalud”, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores Gerente de la  Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Mora, tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el domingo 28 del presente,  la   caminata se inicia a las 8.30 de la mañana, en tres (03) puntos de partida:  el primer  grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte  Echegaray, el segundo  grupo del Ovalo  Larco,   y el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio José Faustino Sánchez Carrion), todos tendrá como punto de llegada al Coliseo Cerrado, donde se desarrollará  un desfile con todas las delegaciones participantes de los Centros Asistenciales, también habrá  presentación de  aeróbicos,  baileton y muchas sorpresas más.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga,  Jefe de la oficina de Atención Primaria,  dijo que en esta VI caminata estarán presente las   autoridades de la localidad, municipios, universidades  e instituciones públicas y privadas, también caminaran los trabajadores de todos los Hospitales de EsSalud La Libertad como:  Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Metropolitano, Víctor Larco, Huanchaco, Viru, Salaverry, Chao y  Guadalupe,  también los trabajadores de la Gerencia, los Promotores de la Salud del Centro de Medicina Complementaria,  el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo – CEPRIT.  Los Hospitales  de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Tayabamba, entre otros centros,   realizaran esta Caminata en su lugar de origen.

Puntualizo la Dra. Pinedo, que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, EsSalud La Libertad, promueve constantemente actividades físicas, en las Centros Asistenciales, en las Empresa estatales y privadas,   en los Colegios, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general tomen conciencia,  de la importancia de la actividad física, contribuye a una vida saludable. Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el  estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas.

Esta Caminata contara con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del Perú,  Seguridad Ciudadana,  habrá ambulancias en los tres puntos de partida,  y banda de músicos.
Essalud realiza Gran Caminata Familiar 2013 Essalud realiza Gran Caminata Familiar 2013 Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.