Alumna de 8 años atropellada por taxi frente a su colegio

•Hermana que la acompañaba también fue envestida por vehículo.
•Chofer sin brevete intentó fugar pero fue arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías del servicio de patrullaje integrado.

Una alumna de apenas ocho años de edad y su hermana de 18 años han resultado con heridas leves tras ser atropelladas esta mañana por un taxi de la empresa Santa Cruz, conducido por un sujeto sin brevete, el mismo que intentó fugar del lugar sin conseguirlo porque fue arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional del servicio de patrullaje integrado.

El accidente ha ocurrido a las 7.30 de la mañana del lunes, en la intersección de las avenidas Santa Teresa de Jesús y Prolongación Costa Rica, Territorio Vecinal N° 36 – Urb. Monserrate, cuando la niña y su hermana cruzaban la pista para dirigirse a la Institución Educativa Uceda Mesa, donde la alumna cursa el tercer grado de primaria.

En un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los agentes ediles que atendieron la emergencia detallan que al momento del atropello el tránsito vehicular había sido detenido por una agente del servicio de resguardo de colegios, para que escolares y padres de familia crucen la pista sin peligro, sin embargo, el chofer del taxi, Wilder Morillo, de manera imprudente y desobedeciendo la orden policial, arremetió por el carril contrario embistiendo a las dos mujeres.

Agregan que producto del impacto, las víctimas quedaron tendidas en el asfalto, quejándose de fuertes dolores, por lo que procedieron a prestarle los primeros auxilios y a inmovilizarlas. Después, avisados por la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, llegaron voluntarios de la Compañía de Bomberos 177 – La Rinconada, quienes trasladaron a ambas a la clínica Sánchez Ferrer.

El reporte, cuya copia ha sido remitida al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, indica que en referido establecimiento de salud el médico de turno diagnosticó policontuso por accidente de tránsito con traumatismo en el pie derecho, a la niña, y policontuso por accidente de tránsito y traumatismo en la cadera derecha, a la joven.

Las víctimas del atropello fueron identificadas como Alinson Gordillo Guayán (8) y Yahaira Morán Guayán (18).

El taxi marca Nissan, de colores amarillo con negro, de placa T2G-635, de la empresa Santa Cruz, y el chofer, Wilder Morillo, se encuentran en la Comisaría Ayacucho donde la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes.

Alumna de 8 años atropellada por taxi frente a su colegio Alumna de 8 años atropellada por taxi frente a su colegio Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.