Denunciarán a la Municipalidad de Trujillo por no cancelar a financieras


Trujillo. El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) denunciará mañana, ante el Ministerio Público, al gerente general de la comuna Luis Valdez Farías y al gerente de finanzas Juan Jiménez García, por el retraso en el pago que la institución tiene que cumplir con las financieras, que otorgaron créditos a al menos 200 trabajadores municipales.

Así lo informó el secretario del mencionado gremio Fredy Solano Ortiz, quien denunció que el ayuntamiento descuenta mensualmente por planilla; sin embargo, no cumple con el depósito a las instituciones financieras, situación que asegura les ocasiona problemas, pues varios empleados ya han sido reportados a la centra del riesgo por incumplimiento de pagos.

Intervino la Defensoría

Fredy Solano informó que la problemática del retraso en los pagos se llegó a detectar hace más de un año cuando instituciones como la Caja Trujillo y la Cooperativa León XIII enviaron diversas cartas a los trabajadores que se acogieron a un crédito efectivo, detallando el retraso en el pago de sus cuotas.

Sin embargo, la situación no ha cambiado en el 2013, pues la comuna continúa con los descuentos puntualmente, tal como figura en las boletas de pago de los trabajadores. Pese a ello las financieras siguen enviando cartas por el concepto de deudas atrasadas. “El gerente Luis Valdez tiene conocimiento de esto, pues nos remitió un documento reconociendo que el dinero que se debía pagar a las entidades financieras era utilizado en otros gastos de la MPT”, alegó Solano.

Ante esta situación, el 01 de marzo último, Solano Ortiz solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo en este tema. El 16 de abril, a través de la Carta N 081 – 2013 DP-OD LA LIB, el defensor del Pueblo en Trujillo, José Luis Agüero, informó que solicitó al alcalde César Acuña Peralta adoptar las medidas correctivas para evitar más prejuicios a los trabajadores. LA INDUSTRIA

Denunciarán a la Municipalidad de Trujillo por no cancelar a financieras Denunciarán a la Municipalidad de Trujillo por no cancelar a financieras Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.