Aparece video que compromete a Acuña


La difusión de un video que circuló ayer en las redes sociales atrajo la atención, especialmente, de los personajes ligados a la política. En él se aprecia al alcalde César Acuña Peralta, hablando a sus partidarios sobre la estrategia a utilizar en la campaña política del 2010 donde él postuló, por segunda vez, a la alcaldía de Trujillo, deslizando comentarios que ahora serán investigados por las autoridades correspondientes.

El video dura una hora 30 minutos, habría sido grabado supuestamente el 18 de marzo del 2010. En él Acuña dice  que deben ganar  las elecciones de ese año y para ello ese día se reunió con sus partidarios en su local de APP, en San Andrés.

Lo acompañaban los alcaldes de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, Walter Ramos Barón, Secretario de Organización de APP; Daniel Marcelo Jacinto, burgomaestre de La Esperanza, el alcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza, Tania Baca Romero, Gerente de Desarrollo Social de la MPT, entre otros dirigentes, candidatos y partidarios.

En uno de los pasajes del vídeo César Acuña dice: “Vamos a llegar a 10 mil familias, una vez al mes, vamos a darle un paquete de víveres mensuales. Tendremos 10 mil familias durante seis meses atendidas, 10 mil familias por 5 votos, ahí tenemos 50 mil votos; si fuera 10, ahí están los 100 mil votos. ¡Esa es la estrategia!. Es una de las estrategias. Significa que ya, eso a nivel de partido, cómo vamos a ayudarles a tener ustedes en sus distritos”.


En otra parte del video señala: “Como Municipalidad vamos a hacer campaña, ¿no?. Vamos a entregar 3 mil soles a cada comedor, para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar su infraestructura. Es ahora…¿Qué cómo lo hacemos político? Va a depender de nosotros…Entonces, así como les hemos dado cheque a los colegios, vamos a entregar 3 mil soles a los 496 clubes de madres de toda la provincia. Y eso lo vamos a entregar en el mes de junio”, dijo Acuña.

También expresa en otro momento: “Vamos a llegar a todos los públicos, a todos los colegios públicos, o sea que vamos a repartir cerca de mil 200 computadoras, ya eso es parte de la campaña”, indicó.

Igualmente, en otro momento llegó a decir: “Yo me voy de candidato presidencial, así no se gane. Tener 12, 13, tener 10 ó 12 congresistas es un poder político ¿no?...!plata como cancha para ustedes!...”, señaló.

Sobre el particular, en abril del 2012, la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, investigó al alcalde César Acuña por presuntos indicios de que la autoridad municipal empleó dinero del rubro subvenciones para comprar votos y montar una campaña política, con miras a su reelección municipal del 2010.

 El proceso duró varios meses pero, finalmente, en agosto del 2012, esta denuncia fue archivada porque no se encontraron indicios suficientes que probaran el uso de recursos de la Municipalidad por parte del alcalde César Acuña. Ahora se abre una nueva investigación por este video. Redacción Satelite
Aparece video que compromete a Acuña Aparece video que compromete a Acuña Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.