Descubren 125 tumbas en las Huacas del Sol y La Luna


Trujillo. Nuestra cultura milenaria sigue desvelando sus misterios. Esta vez un nuevo hallazgo ha sorprendido tanto arqueólogos y estudiosos de la cultura Moche. Se tratan de 125  tumbas que, según los expertos, demuestra que los Moche tuvieron contacto con culturas provenientes de Cajamarca. 
 
El hallazgo se realizó en el centro urbano ceremonial de la Huaca del Sol. Según refierere Ricardo Morales y Santiago Uceda, codirectores del Proyecto Huacas del Sol y la Luna, este descubrimiento tendrá como beneficio el incremento del turismo nacional y extranjero. 
 
Cabe resaltar que Promperú realizó un pedido a las autoridades regionales para una mayor promoción turística de la Ruta Moche así como también la erradicación de las ladrilleras ubicadas en las zonas de amortiguamiento de las huacas. 
 
Estos descubrimientos se hicieron posible gracias al apoyo de empresas privadas como Backus, el patronato Huacas del Valle de Moche e instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo. 
Descubren 125 tumbas en las Huacas del Sol y La Luna Descubren 125 tumbas en las Huacas del Sol y La Luna Reviewed by Valle Chicama on mayo 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.