MPT anuncia que en diciembre se instalarán semáforos peatonales

Trujillo. Desde diciembre, Trujillo podría contar con los esperados semáforos peatonales, gracias a la ejecución de la segunda etapa del proyecto de semaforización que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para lo cual se necesita una inversión de entre 7 a 8 millones de soles.

“El 2011 se hizo la primera etapa del proyecto y se instalaron semáforos vehiculares en 111  intersecciones viales. Esta vez se está proyectando colocar semáforos peatonales en los cruces que ya cuentan con uno vehicular, para seguir reduciendo los índices de accidentes de tránsito por imprudencias”, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.

En el centro histórico los semáforos peatonales serán instalados en los diferentes jirones mientras que también los habrá en Salvador Lara con Carlos Valderrama; América Oeste y con Antenor Orrego; en Federico Villarreal con Prolong. Santa y con Av. Perú; Av. Ejército con Borgoño; en Av Larco, en el frontis de la UCV; Túpac Amaru con Cavero y Muñoz; en Mansiche con la Av. Metropolitana, Liverpool, Filadelfia y Río de Janeiro; Prolog. César Vallejo con Caranday, Prolog. Unión con Pesqueda; América Oeste frente al Mall Aventura Plaza; y en la calle Roma frente al Hospital Regional.

La complementación de la actual red semafórica se realizará en lo que resta del año y la idea es que para diciembre ya estarían en funcionamiento. Tenemos el anteproyecto técnico ya aprobado, sólo falta pasar a la fase de pre inversión, para lo cual y en paralelo, estamos buscando recursos para ejecutarlo, acotó el gerente.
MPT anuncia que en diciembre se instalarán semáforos peatonales MPT anuncia que en diciembre se instalarán semáforos peatonales Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.