Solicitarán levantar secreto bancario del alcalde Acuña


Lima.  El procurador adjunto anticorrupción Cristian Salas Beteta anunció que su organismo pedirá levantar el secreto bancario del alcalde, provincial César Acuña Peralta. La acción se tomará para determinar si el burgomaestre usó fondos municipales para promover su reelección, en el 2010.

Salas Beteta advirtió sin embargo que esta acción corresponde tomarla luego de que prevalezcan “dudas razonables” de que se echó mano de recursos públicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Los presuntos delitos cometidos por Acuña, militantes de APP y sus funcionarios, por los que han sido denunciados, son malversación de fondos, peculado e inducción al voto

Prioridad de Procuraduría

Salas aseguró, asimismo, que todo el trabajo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción se orienta prioritariamente a determinar si el dinero empleado por Acuña o los funcionarios de la MPT proviene de esa entidad.

Acerca de la posibilidad de que el proceso se vea en Lima, Salas Beteta advirtió que eso solo ocurría si el caso tuviera repercusión nacional. Para ello puso el ejemplo del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cuyas acciones han motivado infracciones a leyes de carácter nacional.

Advierte de reapertura

Entretanto, Carlos Ávalos Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, anunció que dentro de 48 horas se pronunciará ante la denuncia presentada por el abogado aprista Carlos Calderón y la Procuraduría Anticorrupción para reabrir el caso de la entrega indebida de dinero proveniente de la partida de subvenciones de la MPT.

De acuerdo con Ávalos Rodríguez, ambas denuncias serán materia de análisis, aunque aclaró que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional impide reabrir algunos casos.
Solicitarán levantar secreto bancario del alcalde Acuña Solicitarán levantar secreto bancario del alcalde Acuña Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.