Venta de 'comida chatarra' continúa en los colegios


Trujillo. Pese a que desde hace varias semanas inició el programa de quioscos saludables, hay muchas instituciones educativas que todavía no respetan, del todo, esta medida de salubridad.

Así lo comprobaron periodistas de La Industria al realizar un rápido recorrido por los diferentes colegios de Trujillo, en los que identificaron que cuatro de éstos todavía tienen en sus quioscos comida chatarra.
 
Uno de éstos es el centro educativo Modelo, el que pese a tener dentro de su desayuno a frutas, como mandarinas y plátanos, todavía había espacio para galletas y golosinas.
 
“Ese quiosco del Modelo les vende pura fritura", contó una madre de familia identificada como Rocío Mori. Según explicó, ella junto a otro grupo de madres de familia han formado una asociación para que preparen desayuno saludable a sus menores hijas y eviten comprar en los quioscos de la institución.
 
Así como la mencionada institución, el colegio Víctor Andrés Belaúnde, El Municipal y el colegio 81002 Javier Heraud, cuentan todavía con productos que no deben ser ya expendidos. No obstante, en éste último mencionado, las frutas era lo que más predominaban, pese a que todavía cuentan con galletas. “Lo que pasa es que esto es un cambio que no va a pasar de la noche a la mañana. Los niños no piden el agua mineral, piden la galleta, el dulce, pero ya poco a poco estamos sacando todos estos productos”, indicó la directora del Javier Heraud, Silvia Valverde Zavaleta.
Venta de 'comida chatarra' continúa en los colegios Venta de 'comida chatarra' continúa en los colegios Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.