Sicario asesinó de 8 balazos a compinche del ‘Soli’


LOS NUEVOS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este, bajo las órdenes del mayor Ricardo Rengifo, arrestaron el último fin de semana a un avezado delincuente dedicado al asesinato por encargo. Se trata de Jhon Terry Pérez Solórzano (26), ‘Terry’, miembro de ‘Los Justicieros’, nueva organización criminal que busca abrirse paso entre las demás y hacerse de la supremacía en el siniestro negocio de las extorsiones y cobro de cupos.

Pérez Solórzano fue intervenido en la cuadra 8 de José Crespo, El Porvenir. Degustaba una fuente de ceviche cuando los uniformados, que le habían venido siguiendo los pasos desde hacía algunas semanas, lo sorprendieron con el tenedor en la boca. Al verse rodeado, no le quedó más remedio que soltar el cubierto, alzar las manos y entregarse.

Sobre él pesaba una orden de captura firmada por el titular de la Sala Penal Liquidadora de Trujillo. Su delito: robo agravado. No obstante, la Policía ha informado que también se le investiga por el asesinato de Rolando Jonathan Valle Rodríguez (22), ‘Chino’, a quien le metió ocho balazos la noche del 23 de marzo pasado.



SIN COMPASIÓN

El crimen de Rolando Valle se produjo en la esquina de las calles Manuel Ubalde y Ramón de Castro. Eran alrededor de las 11:30 p.m. cuando ‘Terry’ y otros tres delincuentes sorprendieron a Valle en una pollada que se celebraba en dicho lugar. Cuentan los testigos que no le tuvieron piedad, le dispararon a quemarropa y acabaron con él en menos de lo que dura un pestañeo.

El informe elaborado después por la Policía reveló que los matones usaron dos tipos de armas, una pistola 9 mm y un revólver. En la escena, los peritos de Criminalística recogieron casquillos de un tipo y el otro.

LE SACÓ LA VUELTA

AL ‘SOLI’

En cuanto a los móviles, se sabe que Valle era miembro de ‘Los Malditos de Río Seco’, la banda dirigida desde el encierro por Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’.

‘Terry’ también integró aquella organización, pero los informes de inteligencia dan cuenta que hace un tiempo él y otros hampones decidieron abandonar a ‘Soli’ y formar una nueva banda a la que bautizaron con el nombre de ‘Los Justicieros’.

A ellos se les unieron antiguos integrantes de ‘La Jauría de Florencia de Mora’ y ‘Los Lagañas’. El objetivo de estos criminales es controlar las extorsiones y el cobro de cupos en El Porvenir y Florencia de Mora, y para ello habrían empezado a matar a las cabezas del hampa. El asesinato de Eulogio Ramiro Espejo Abanto (49), ‘Cailengo’, de ‘Los 80’, habría sido producto de esta “limpieza”, aunque esto es aún investigado por la Policía.



POLICIAS CAERÁN

Tras el arresto de ‘Terry’, la Policía continuó investigando su entorno y dio con la identidad de varios de sus compinches. Por ahora, el nombre de estos criminales son manejados con absoluto hermetismo. La razón es obvia. Lo único se ha adelantado por ahora es el modo en que se promocionan por Internet. Usan Facebook, la red social de moda, y se muestran en fotos con sus armas.

Entre los contactos de ‘Terry’, por ejemplo, se encuentra un individuo que no solo ha colgado una fotografía de su arma, una Pietro Beretta con la cacerina completamente abastecida, sino que además ha amenazado de muerte a los agentes que sigan merodeando su cuenta o que intenten arrestarlo.

Bajo la imagen, se lee: “Para todos esos tombos y la rcsm k paran en el FC algún día se van al suelo”. Traducida, la frase dice más o menos lo siguiente: “Para todos esos policías y la (…) que paran en el Facebook, algún día van a morir”.

Esta es, pues, un desafío abierto, una declaratoria de guerra que, ojalá, no acabe con algún efectivo abatido.

Asimismo, se muestran con artefactos (computadoras, laptops, celulares y equipos de sonido) que difícilmente podrían comprar con sus sueldos de “zapateros”. Y la ropa que usan en cada una de las fotos es de marca. Colocan en filas sus zapatillas nuevas y se jactan de haberlas conseguida en una “chambita”. En otras fotos aparecen en motos, las mismas que usarían para movilizarse cuando matan a alguien. La Policía continúa investigando a estos criminales para poder arrestarlos en breve. SATELITE
Sicario asesinó de 8 balazos a compinche del ‘Soli’ Sicario asesinó de 8 balazos a compinche del ‘Soli’ Reviewed by Valle Chicama on mayo 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.