Gallinazos invaden camal municipal en Chepén

Chepén (La Libertad). La inmundicia que existe en el entorno del camal municipal ha provocado que cientos de gallinazos merodeen el centro de abastos situado en el asentamiento ‘Lorenzo Sánchez Lavalle’, convirtiéndose en una amenaza para la salud de la población de la provincia de Chepén.
 
El establecimiento fue invadido por centenares de aves carroñeras, las que sobrevuelan el camal, posan sobre las paredes del perímetro, así como en el techo y los basurales contiguos al local, donde sacrifican el ganado y distribuyen la carne a diversos mercados de la provincia.
 
Trabajadores del centro de abastos invocaron la intervención urgente de las autoridades, debido a que las aves contaminan las carnes con su excremento que dejan caer desde lo alto. La acumulación de esta en las paredes y el techo se seca, se convierte en polvo y luego con el viento se esparce sobre la carne. Esto representa un grave peligro para la salud pública.
 
Se ha informado del tema
Al respecto, el médico veterinario Luis Enrique Farro Roque se limitó a indicar que oportunamente informó a sus jefes de la Municipalidad Provincial de Chepén y que son ellos quienes deben informar en detalle respecto a esta situación, ya que él en su condición de empleado no estaba facultado para declarar a la prensa.
 
El referido profesional, quien labora en el camal desde 1993, señaló que cada vez que se han presentando situaciones como éstas ha informado de inmediato y de manera constante al área correspondiente de la Corporación Edil, incluso a la alcaldía.
 
A su vez un grupo de matarifes, quienes pidieron no revelar su identidad por temor a represalias de las autoridades municipales, indicaron que estos problemas ocurren desde hace mucho tiempo. LA INDUSTRIA
Gallinazos invaden camal municipal en Chepén Gallinazos invaden camal municipal en Chepén Reviewed by Valle Chicama on agosto 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.