Oficializan suspensión de clases en Otuzco por gripe AH1N1

Otuzco. Mediante un comunicado y oficio múltiple dirigado a los profesores y padres de familia, de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Otuzco, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad, se oficializó la suspensión de clases, por una semana más, como medida preventiva de un posible brote de la gripe AH1N1 en esta provincia andina. 

Cabe precisar que de los cuatro muertes registradas en La Libertad, tres fueron procedentes de la provincia de Otuzco. El comunicado también señala que los directores, docentes y personal administrativo permanecerán en sus instituciones educativas para reforzar las medidas preventivas y garantizar la salud de los estudiantes. 

Recomiendan adoptar acciones de coordinación con el hospital de Otuzco, las postas y centros de salud, así como las autoridades locales para desarrollar acciones, tales como campañas de limpieza y desinfección; campaña de lavado de manos, charlas preventivas a los padres de familia y moradores de la comunidad, así como orientación sobre alimentos saludables. Los directores- agrega- deberán ampliar su candelarización de acuerdo a los días dejados de dictar clases. 
Oficializan suspensión de clases en Otuzco por gripe AH1N1 Oficializan suspensión de clases en Otuzco por gripe AH1N1 Reviewed by Valle Chicama on agosto 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.