Reportan primer caso de gripe AH1N1 en Huamachuco

Una mujer de 25 años que recientemente dio a luz es el primer caso de gripe AH1N1 que se registra en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, según informó el jefe de Epidemiología de hospital Leoncio Prado, David Medina Rivera.

Además, un bebé de un mes de nacido se constituye como caso sospechoso y una obstetriz del mismo hospital presenta síntomas de haber contraído la influenza, aunque todavía está por confirmar.

Ante este hecho, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza, convocó a las autoridades de Salud y de la UGEL para sostener una reunión y evaluar medidas preventivas para decidir el reinicio de clases escolares programado para el próximo lunes 26 de agosto.

Asimismo, el dirigente cuestionó la decisión del gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova, de regresar a Trujillo un lote de 800 vacunas contra la influenza pese a que la provincia también tiene población en riesgo, aún más con la reciente celebración de la fiesta patronal de Huamachuco a donde llegaron miles de personas. RPP
Reportan primer caso de gripe AH1N1 en Huamachuco Reportan primer caso de gripe AH1N1 en Huamachuco Reviewed by Valle Chicama on agosto 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.