Trujillo: Demandan oportuno pago de servicio de agua en colegios

Ante el reinicio de las labores escolares existe preocupación por el retraso en el pago del servicio de agua por parte de la Gerencia de Educación de La Libertad, así lo señaló el presidente de la Asociación de Directores de Trujillo, Wilder Villachica Gambini.

Dijo que es necesario que todos los colegios cuenten con agua potable pues de lo contrario existe un gran riesgo de contagio de la gripe AH1N1. Hasta la fecha no se han concretado los cortes del servicio por parte de Sedalib pero existen retrasos de un mes en el pago.

Por esta razón, invocó a las autoridades regionales a que cumplan con el pago oportuno pues de lo contrario se pondría en peligro la salud de los escolares.

Agregó que actualmente la Gerencia Regional de Educación solo subvenciona con 500 soles para pagar los servicios básicos, lo demás es asumido por las instituciones educativas.

Villachica Gambini precisó que solicitarán a las autoridades de salud brinden capacitaciones para que orienten sobre todas las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio de la gripe AH1N1 en los colegios. RPP
Trujillo: Demandan oportuno pago de servicio de agua en colegios Trujillo: Demandan oportuno pago de servicio de agua en colegios Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.