Anciana de 104 años obtendrá partida y DNI por primera vez

Una anciana de 104 años, natural de Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, se ha convertido en una de las personas más longevas de la zona liberteña y podrá obtener su partida de nacimiento y DNI por primera vez.

Se trata de Rosa Enriqueta Figueroa Pérez, quien debido a su edad actualmente se encuentra postrada en cama en su vivienda ubicada en el sector Pesqueda, en la ciudad de Trujillo.

Debido a su condición humilde y el trabajo de campo, además de la poca información de sus progenitores, nunca tramitó sus documentos de identificación.

Sin embargo, el municipio provincial gestionará ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que la anciana cuente con estos.

Figueroa seguirá un proceso de inscripción extemporánea en su domicilio para verificar sus datos y condición en la que se encuentra.

“Calculamos que en los primeros días del próximo mes, a más tardar, tendrá su DNI pero ya con 105 años de edad debido a que cumple este 30 de agosto un año más de vida”, agregó la responsable del Programa del Adulto Mayor de la comuna, Ana Gutiérrez. RPP
Anciana de 104 años obtendrá partida y DNI por primera vez Anciana de 104 años obtendrá partida y DNI por primera vez Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.