4 fueron los policías que asaltaron pollería en Trujillo

4 fueron los policías que asaltaron pollería en Trujillo

Nuevamente la imagen de la Policía Nacional de Perú se ve mancillada, esta vez por el erróneo accionar de cuatro de sus integrantes. Este miércoles alrededor de la medianoche, tres agentes policiales de la División de intervenciones Rápidas (Divinrap - Trujillo), ingresaron fuertemente armados para asaltar una pollería en la urbanización Las Quintanas.

Los malos efectivos, incluso tomaron a tres personas como rehenes para intentar huir, y repelieron el ataque de la Policía iniciando un intercambio de disparos por las principales calles del centro histórico de Trujillo.

HECHOS. De acuerdo a información policial, tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a la pollería “El Rincón del Che”, ubicada en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz en Las Quintanas, amenazando a los comensales y dueño de dicho local.

Por fortuna, una patrulla del Escuadrón de Emergencia Centro que rondaba por el sector se percató de la presencia de dos sujetos dentro del establecimiento y un tercero en la puerta que cumplía la labor de “campana”. Entonces se enfrentaron a los delincuentes,quienes desataron una feroz balacera.

En su intento por escapar, los sujetos llegaron incluso a tomar tres rehenes de la pollería, dos hombres y una mujer, quienes minutos más tarde fueron liberados debido a que el personal interviniente recibió el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de la comisaría de La Noria. Al verse superados en número, los asaltantes los dejaron libres y continuaron con la huida.

PERSECUCIÓN. Los delincuentes se dispersaron en tres puntos diferentes para lograr escapar de los agentes policiales que los venían persiguiendo.

El primero en ser capturado fue identificado como el SO3 PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto (20), quien al parecer cumplía la función de “campana”. Al ser interrogado indicó que pertenece a la División de Intervenciones Rápidas de Trujillo, aunque en ese momento vestía ropa de civil.

Continuando con la persecución, el personal policial logró capturar al SO3.PNP. Edgar Johan Joa Conde Sáenz (21) a la altura de la cuadra 4 del jirón Colón, cuando este escapaba corriendo con un arma en mano calibre 38 , la cual estaba abastecida con una cacerina y municiones.

Al igual que su compañero vestía ropa de civil, y señaló que también pertenecía a la Divinrap - Trujillo.

Mientras que el tercer sujeto fue intervenido por inmediaciones de la urbanización Las Quintanas. Fue identificado como Saúl Junior Pita Tello (21), quien es natural de Lima.

CONFESIÓN. Tras la persecución y captura de los tres asaltantes, Dionicio Castillo Soto, uno de los policías detenidos confesó voluntariamente que en el atraco también participó un tercer efectivo policial sindicando como SO PNP Giancarlo Calderón Raymundo, y otro civil conocido con el apelativo de “Chavarry”, quienes lograron fugarse en un vehículo de placa de rodaje B6L - 460, de propiedad de Edgar Johan Joa Conde Sáenz, uno de los efectivos detenidos.

A esta penosa lista se sumó un efectivo policial más, pues tras las primeras investigaciones se determinó que el SO3 PNP Anderson Aurora Cáceres habría entregado su arma de fuego al tercer implicado directamente en el asalto, ya que al ser interrogado cayó en contradicciones.

DRÁSTICA SANCIÓN. Al respecto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, César Gentille Vargas, fue claro al señalar que no “solaparán” este tipo de actitud dentro de la institución policial, por lo que ya se inició un proceso administrativo en Inspectoría de la región.

“Nosotros no solaparemos esta mala actitud, sancionaremos drásticamente actos de conducta funcional indebida”, enfatizó el alto mando policial.

Asimismo, señaló que sumado al proceso administrativo, han solicitado ante la Oficina Central de Inspectoría en Lima, que en el plazo de 5 días se les otorgue el pase al retiro de los cuatro efectivos policiales en cuestión.

“El comando de la jefatura regional se reafirma en su lucha frontal contra la delincuencia y crimen organizado. Con esta intervención se demuestra el trabajo transparente de la Policía Nacional que busca desterrar este tipo de ‘lacras’ de la institución”, recalcó el general César Gentille.

La máxima autoridad policial en la región indicó que se está investigando a los integrantes directos e indirectos que participaron en este delito, a fin de sancionar de manera ejemplar a estos “malos policías”.

“MALOS ELEMENTOS”. Tras este lamentable hecho protagonizado por personal policial, el jefe regional de Inspectoría de la región, coronel Jorge Pérez Yañez, informó que en lo que va del año se han registrado 6 casos de faltas muy graves.

“En lo que va del año hemos dado al retiro a dos, entre ellos figuran los dos efectivos implicados en la banda de los ‘Dragones Rojos’ y del ‘Cojo Mame’, mientras que los otros cuatro están el proceso de apelación presentado en Lima”, comentó.

En el caso de los cuatro efectivos detenidos, se conoció que hace año y medio llegaron proveniente de la capital. En tanto, el Ministerio Público viene investigando este caso, para sancionar de acuerdo a ley. Correo
4 fueron los policías que asaltaron pollería en Trujillo 4 fueron los policías que asaltaron pollería en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.