Crean unidad para detectar a policías corruptos

Ante las constantes denuncias contra agentes en actividad, algunos de los cuales han sido detenidos con peligrosas bandas de extorsionadores y sicarios como ‘Dragón Rojo’ y del ‘Cojo Mame’ y otros que roban combustible del Estado, se ha creado una unidad especial de inteligencia que buscará detectar y combatir la corrupción en la Policía Nacional.

Así lo anunció la inspectora general del Ministerio del Interior, Susana Silva Hasemback, quien explicó que dicha unidad especializada, formada dentro de la Inspectoría General del sector, desplegará acciones de inteligencia para detectar casos de corrupción policial y recabar pruebas que permitan sancionar severamente a los responsables en el marco de la ley.

“Hemos creado una unidad de inteligencia dentro de la Inspectoría que trabaja de la mano con todos los entes relacionados a este sector. Esta labor es indispensable para detectar malos comportamiento y luego sancionarlos. Estamos priorizando el trabajo de inteligencia. No podemos permanecer cómplices de actos de corrupción que existen en áreas sensibles como la provisión de combustible. Estamos adoptando acciones para detectar a los malos policías que le están robando al Estado”, manifestó.

Agregó que, entre otras acciones contra la corrupción, también se ha implementado el sistema “Multiflota”, mecanismo automatizado de control de abastecimiento de combustible para vehículos de la Policía, a fin de evitar el robo de gasolina.

Otra medida preventiva, explicó, será simplificar algunos procesos y trámites que actualmente están a cargo de la Policía Nacional. “Hemos detectado que el tema de autorizaciones de lunas polarizadas para los autos es un rubro sensible para la corrupción y por eso simplificaremos ese proceso”, finalizó.
Crean unidad para detectar a policías corruptos Crean unidad para detectar a policías corruptos Reviewed by Valle Chicama on mayo 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.