Desean convertir a El Milagro en distrito

Trujillo.- El Milagro al igual que el Alto Trujillo, en  El Porvenir, busca convertirse en distrito, a fin de obtener autonomía política y administrativa. El alcalde, Saúl Pérez Cortez  informó que el expediente técnico se encuentra en un 50 % de avance, por lo que esperan que en menos de un año, este sueño se convertiría en realidad.

El burgomaestre se ha retomado el modelo de expediente realizado en 1995 y el que actualmente presentó el Alto Trujillo, a fin de levantar las observaciones realizadas en aquel entonces.

“El expediente se viene trabajando de la mano con el área de Demarcación Territorial del Gobierno Regional La Libertad, presidido por Juan José Fort. El Milagro reúne las condiciones, pues para ser distrito se exige que la población no sea menor a los 12 mil  y el poblado la sobrepasa”, señaló.

“Esperamos que este año el proyecto sea elevado al Congreso de la República; sin embargo, sabemos que este proceso depende muchas veces de la voluntad política más que técnica. Tenemos fe que El Milagro será distrito máximo en un año”, indicó, tras advertir que el convertirse en distrito, les permitiría acceder a fondos como del Canon Minero, Foncomun y  poder gestionar obras directamente con el Estado.
Desean convertir a El Milagro en distrito Desean convertir a El Milagro en distrito Reviewed by Valle Chicama on mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.