Encuentran 3 kilos de droga en el penal El Milagro

En una redada que culminó a la una y 43 de la madrugada de hoy, la Policía encontró 3 kilos de droga en las instalaciones del penal El Milagro.

Según información brindada a nuestro vespertino, las sustancias, dos kilos de pasta básica de cocaína y un kilo de marihuana, fueron halladas dentro de 3 botellas de yogurt y 2 cajas de jugo. Los envases estaban taponeados y habían sido abandonados en el suelo, a un costado del Pabellón A, de Máxima Seguridad.

Supuestamente, el o los dueños del estupefaciente, advertidos de la redada, decidieron dejarlo en una esquina, para evitar mayores problemas.

 Las botellas tenían letras “A” y “S”, mientras que las cajas figuraban con números “711” y “734”. Se supone que son códigos o mensajes que manejan los internos.

La Policía supone que la droga habría llegado en medio de la mercadería que ingresa a las tiendas denominadas “economatos”.

Al cierre de la presente edición continuaban las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que confirmarían más actos de corrupción dentro del penal El Milagro y que involucran a personal del INPE.

DOS DETENIDOS

De otro lado, dos personas fueron intervenidas cuando trataban de ingresar un dispositivo de almacenamiento USB.

Los implicados en este caso son la asistenta social Denka Ysabel Lucen Rebaza (36) y José Antonio Mimbela Ballona (46), agente de seguridad del INPE.

El dispositivo de almacenamiento USB es uno de los muchos artículos prohibidos que no pueden ser ingresados al penal, inclusive en las afueras de este centro penitenciario hay un cartel indicando de manera detallada qué objetos no deben ser internados.

Cabe precisar que la fiscal Elia Vilca Julca tomó conocimiento del caso y afirmó que las personas involucradas serán denunciadas y que además se someterán a un proceso administrativo por parte del Instituto Nacional Penitenciario. Satelite
Encuentran 3 kilos de droga en el penal El Milagro Encuentran 3 kilos de droga en el penal El Milagro Reviewed by Valle Chicama on mayo 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.