Trujillo: Acuña no teme por pedido de prisión en su contra

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó hoy que le preocupa el tema ético más no legal sobre el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo que solicitó 6 años de prisión efectiva para su persona por una subvención presuntamente entregada irregularmente de 57 mil soles.

A César Acuña se le acusa junto a otros funcionarios por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo por el caso de la subvención de 57 mil soles que la municipalidad de Trujillo entregó al cineasta Santiago Vitteri Vargas.

El fiscal anticorrupción Jorge Linares Rebaza, mediante resolución N° 2471-2014-MP, presentó la acusación el último jueves 7 de mayo ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Entre otros aspectos, a acuña peralta también se le pide pagar 100 mil soles de reparación civil solidaria con los otros implicados de la gestión. La denuncia incluye al exasesor legal, Nelson Lozano Chávez; al extitular de la gerencia de Cultura, David Calderón De los Ríos y otros tres extrabajadores de la gestión municipal de Alianza Para el Progreso (APP). RPP
Trujillo: Acuña no teme por pedido de prisión en su contra Trujillo: Acuña no teme por pedido de prisión en su contra Reviewed by Valle Chicama on mayo 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.