Trujillo: delincuentes amenazan de muerte a algunos fiscales

Al menos seis fiscales del grupo de casos complejos que se investigan en Trujillo afirman ser amenazados de muerte por integrantes de organizaciones delictivas que operan en el norte.

Del grupo total de fiscales, es decir 29, William Rabanal Palacios es el que correría más peligro. Ello porque en los últimos años ha logrado la detención de más de 150 integrantes de 10 de las más peligrosas bandas criminales de La Libertad. Le sigue en riesgo Lea Guayán Huaccha, fiscal superior coordinadora, quien asegura que las amenazas en su contra no detendrán su lucha contra el crimen organizado.

"Nuestra labor tiene que superar esos riesgos. Tenemos una misión encomendada”, dice.

El pasado miércoles 6, la intervención de los agentes de seguridad del fiscal Rabanal permitió la captura de tres sujetos, quienes presuntamente realizaban un seguimiento al funcionario.

PROTECCIÓN

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, dijo que se ha reforzado la seguridad de los fiscales para evitar algún atentado en contra de ellos o sus familiares. 

“El crimen organizado se ha acentuado en La Libertad, pero ya estamos tomando las precauciones del caso y hay fiscales que tienen custodia las 24 horas del día”, afirmó Cerna a El Comercio.

Para evitar atentados contra ellos y sus familias, todos reciben más seguridad por parte de la policía. ElComercio
Trujillo: delincuentes amenazan de muerte a algunos fiscales Trujillo: delincuentes amenazan de muerte a algunos fiscales Reviewed by Valle Chicama on mayo 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.