Trujillo: Meten al penal a violador de universitaria

Trujillo: Meten al penal a violador de universitaria
Creyó que su crimen quedaría impune, pero no fue así. Finalmente, la noche del miércoles, metieron al penal a Iván Ernesto Bobadilla Carrera (34), el hombre acusado de violar a una universitaria menor de edad y de intentar hacer lo mismo con otra, a punta de pistola y cuchillo.

Fue el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Alberto Ramiro Cruzado Aliaga, el que determinó que se interne a Ernesto Bobadilla durante 9 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario El Milagro.

Se le acusó de los delitos de violación y secuestro de una menor de edad durante la madrugada del lunes.

Según la información de la sede del Departamento de Emergencia Este, dos muchachas universitarias, pero menores de edad, habían acordado beber licor con Ernesto Bobadilla Carrera y Edinson Ricardo Castañeda Valdivieso (22), en una vivienda en Laredo. Llegadas las primeras horas del lunes, una de las muchachas y Edinson Castañeda se quedaron dormidos, producto de la ingesta del alcohol.

Al ver esta escena, la otra adolescente quiso retirarse, pero Iván Ernesto Bobadilla intentó convencerla para que se quedara. Al no conseguirlo por las buenas, comenzaron a discutir, la retuvo contra su voluntad y, finalmente, tomó un cuchillo y un revólver y le apuntó con un arma.

De alguna manera, esta muchacha logró escapar, pero no sin recibir algunos golpes en la cara. Más tarde, llegaría con la policía, a la que pidió ayuda. Sin embargo, su amiga se quedó en el lugar. Esto fue aprovechado por Ernesto Bobadilla Carrera quien la habría ultrajado aprovechando que estaba dormida por la ebriedad.

Estas fueron las razones por las que la Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo solicitó al juzgado los 9 meses de prisión preventiva, mientras reúne pruebas para una investigación preliminar.

¿MIEMBRO DE ‘LOS NERDS’?      

Con respecto al ahora preso en El Milagro, Iván Ernesto Bobadilla Cerna, no sería una mansa paloma y este no es el primer delito que comete.

Una fuente privada del penal El Milagro informó a este diario que el imputado tiene, al menos, 2 ingresos al centro penitenciario, por los delitos de extorsión y robo a mano armada, bajo la modalidad de banda.

Ya en el año 2009, en febrero, Iván Bobadilla fue atrapado por el personal del Escuadrón de Emergencia Este, cuando intentaba darse a la fuga. Los transportistas lo habían sindicado de cobrar cupos con pistola en mano a los choferes que cubrían la ruta de El Porvenir-Laredo. En esa oportunidad Bobadilla cayó junto a Carlos Alfonso Ferrell Baca. Ambos portaban armas de fuego con el logo de la Policía de Investigaciones.

En esa oportunidad, los agentes policiales identificaron a Bobadilla como integrante de la banda ‘Los Nerds’, conocido como ‘Gringo Tamalero’, quien, a la vez, sería sospechoso principal del asesinato de Jesús Antonio Rodríguez Caballero, en octubre del 2007.

Hay que indicar que Bobadilla, cuando se le auscultó antes de que ingrese al penal el último miércoles, tenía una herida de bala en el estómago. El supuesto violador no quiso decir cómo se había ganado la herida. Satelite
Trujillo: Meten al penal a violador de universitaria Trujillo: Meten al penal a violador de universitaria Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.