Trujillo: Unos 600 pacientes a la espera de un trasplante

Trujillo: Unos 600 pacientes a la espera de un trasplante 
Trujillo.- Por la complicación de su enfermedad, unos 600 usuarios de la red Asistencial de EsSalud del hospital Lazarte están a la espera de un trasplante de órgano para poder vivir.

La situación se complica más, ya que existen 49 personas que necesitan con urgencia de un donante, según informó el director del nosocomio, Juan Mallma Torres. 

Cabe mencionar que 525 asegurados en La Libertad se les practica hemodiálisis, demandando un gasto de 4 mil soles cada uno. A eso se suma que el 95 %  requieren ser intervenidos debido a males renales.
 
Por un donante se benefician 9 usuarios; sin embargo, las estadísticas nos muestran, a nivel nacional, que por un millón de habitantes, solo el 2 % acceden a donar. 
 
En necesidad de urgencia están 3 pacientes; dos en hígado y uno en corazón. De no realizarles el trasplante podrían fallecer. Se tiene como referencia de que 1 de cada 2 pacientes mueren por este déficit. LaIndustria
Trujillo: Unos 600 pacientes a la espera de un trasplante Trujillo: Unos 600 pacientes a la espera de un trasplante Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.