Dengue hemorrágico cobra su primera víctima en Trujillo

Un hombre de 91 años falleció anteanoche a consecuencia del temido dengue hemorrágico. Se trata de la primera víctima mortal de este virus, así lo confirmó el director de Epidemiología del Hospital Belén, doctor Javier Masías Mimbela.

LLEGÓ GRAVE

Al promediar las 10 de la noche de antier, el anciano fue trasladado desde su domicilio en El Porvenir, hasta el nosocomio del jirón Bolívar con los síntomas de este virus, lamentablemente, no resistió.

Masías Mimbela señaló que pese a que recibía todas las atenciones, no se pudo evitar su deceso ya que, por su avanzada edad, la enfermedad lo había empeaorado.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Ante esta muerte, el especialista invocó a la población a mantener las medidas preventivas. Asimismo, instó a los trabajadores de salud a fortalecer las actividades en los diferentes escenarios de intervención como familias, comunidades, instituciones educativas, contando siempre con la participación de todos los actores involucrados en abordar este problema de salud.

Al respecto, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea lamentó la muerte del paciente y también hizo un llamado para no descuidar las medidas preventivas.

Cabe mencionar que el distrito zapatero es el más afectado con la enfermedad en lo que va del año. Esto a pesar que el sector salud y la comuna vienen realizando la fumigación de las viviendas en diferentes sectores.

326 CASOS

De otro lado, Evelyn Goicochea informó que los casos de dengue se han incrementado en La Libertad.

Representantes de la gerencia regional de Salud, anotaron también que hasta el momento se han reportado 326 infectados con este virus en toda la región y, en la provincia de Trujillo, son los distritos de El Porvenir y Laredo los que tienen mayor índice. Satelite
Dengue hemorrágico cobra su primera víctima en Trujillo Dengue hemorrágico cobra su primera víctima en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on junio 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.