No hay casos de peste bubónica en La Libertad

El equipo de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, descartó la presencia de casos hospitalizados de peste bubónica en la región, en lo que va del año.

“No existen casos confirmados de peste bubónica. Además, la región cuenta con un ‘Plan de Vigilancia de Reservorio y Vector de Peste’ para este 2015”, manifestó la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos.

Indicó que con dicho plan se están supervisando las provincias con riesgo de transmisión de peste, entre ellas: Ascope, Virú, Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú y Otuzco, y se han logrado identificar las zonas más vulnerables a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Explicó también, que se está implementando este programa en la provincia de Ascope, desde el mes de mayo y se prolongará hasta agosto próximo. Luego se continuará con las provincias de Gran Chimú, Virú y Trujillo.

En lo que corresponde a vigilancia del vector de peste, manifestó que se está interviniendo de manera trimestral las provincias de Pacasmayo, Gran Chimú y Ascope. Asimismo, indicó que a la fecha se han realizado desinfección de viviendas.

En tanto, en Trujillo, se han ejecutado los trabajos de desratización en el mercado La Hermelinda y mercados colindantes, esto en coordinación con el gobierno local.

Finalmente, la gerente de Salud, Evelyn Goicochea, señaló que con la implementación de  medidas de prevención, se espera evitar el brote de la peste, entre otros vectores como el dengue, gripe AH1N1, y la chikungunya.
No hay casos de peste bubónica en La Libertad No hay casos de peste bubónica en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on junio 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.