Trujillo: Mandan a la cárcel a otros 3 policías

Ya están en la cárcel. Los tres suboficiales que fueron sorprendidos con 19 kilos de marihuana, abandonaron el complejo policial y fueron encerrados en el penal El Milagro donde podrían pasar los próximos 15 años. Con ellos, ya son siete los policías presos en menos de dos meses.

Fue el viernes al mediodía, en una audiencia que duró 1 hora y 45 minutos, que el titular del Juzgado de Otuzco, Jairo Roldán, aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 9 meses contra los malos policías que fueron capturados el 25 de mayo pasado.



Se trata de los suboficiales Humberto Agustín Rivachagua Quiñones, Milton Raúl Castillo Tamayo y Fernando Montoya Anco, quienes, como lo informamos en ediciones pasadas, fueron sorprendidos con 19 kilos de marihuana que se disponían a trasladar en una camioneta desde Chahual (Pataz) hacia Huamachuco y después a Trujillo.

La audiencia se realizó en una de las salas del penal El Milagro hasta donde fueron llevados los suboficiales investigados quienes en la víspera durmieron en la carceleta del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con sede en Natasha.

Luego de la intervención de la defensa y del Ministerio Público, el juez manifestó que existen algunas contradicciones en las manifestaciones de los acusados. Lo más grave que se dijo fue que existe la posibilidad de que la droga haya sido movilizada, incluso, en alguna patrulla policial. Esto, todavía está en investigación.

 

7 POLICÍAS PRESOS

Cabe indicar que en los últimos dos meses, siete malos suboficiales han manchado el uniforme policial y todos han terminado presos.

El primero fue el suboficial César Enrique Díaz Cabrera acusado de ser cómplice del ‘Cojo Mame’. Luego, fueron detenidos Anderson Aurora Cáceres, Dionisio Castillo Soto y Edgar Johan Conde Sáenz, los tres policías de la División de Intervenciones Rápidas (Dinvinrap) que asaltaron una pollería.

A ellos se suman los tres policías mencionados líneas arriba quienes enfrentan una grave acusación por tráfico ilícito de drogas. Satelite
Trujillo: Mandan a la cárcel a otros 3 policías Trujillo: Mandan a la cárcel a otros 3 policías Reviewed by Valle Chicama on junio 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.