Sánchez Carrión: carpintero baleado por policía muere

Sánchez Carrión: carpintero baleado por policía muere
Falleció hoy, a las 5 de la mañana, Francisco Paredes Ríos, el carpintero que  recibió 2 balazos de parte de un policía borracho, luego de estar 10 días inconsciente y postrado en una cama del hospital Belén de Trujillo.

El hombre, que el Día del Padre fue agredido sin razón por el suboficial Mario Caparrachin Solís, fue trasladado de emergencia, de Huamachuco a Trujillo, la madrugada del lunes 22 de junio. Pocas horas más tarde, fue sometido a una intervención quirúrgica, para amputarle la pierna derecha y extirparle 50 centímetros de intestino delgado.

Los familiares de Paredes Ríos, hasta ayer, mantenían la esperanza de que se recupere, pese a que los médicos les dijeron que la única oportunidad para salvarlo sería llevándolo al extranjero, específicamente a Argentina.

Los parientes del carpintero solicitaron la ayuda de la población y de las autoridades regionales y nacionales, en especial de la policía, pues ellos no contaban con dinero para pagar la cuenta en el hospital, de 15 mil soles, y  menos gestionar viaje a la Argentina.

LA POLICÍA SE BURLA

Incluso, los hermanos de Paredes acudieron hasta la División de Intervenciones Rápidas (DIVINRAP), para pedir apoyo. Allí los atendieron y ofrecieron apoyarlos, pero nunca cumplieron. “El martes de la semana pasada hablamos en la Divinrap con el coronel Villarroel y el mayor Quispe. Ellos nos ofrecieron mandar suboficiales para que donen sangre, para devolverla al hospital, pero nunca llegaron. Se burlan de nosotros porque somos humildes”, afirmó Manfredy Paredes Ríos, uno de sus hermanos.

DEJA ESPOSA EMBARAZADA

Francisco Paredes Ríos dejará en orfandad una criatura que está por nacer. La esposa del carpintero, Flor, alberga en su vientre un bebé de 6 meses que nunca podrá jugar con su padre.

Periodistas de este diario se comunicaron con la esposa de Francisco, pero la mujer, embargada por el dolor, no pudo siquiera articular palabras.

Entre tanto, el cuñado de Francisco Paredes, Román Quispe Quiroz, pidió que el policía se hunda en la cárcel y que se le aplique todo el peso de la ley, por haber matado sin ningún motivo y en situación de desventaja al carpintero. Satelite
Sánchez Carrión: carpintero baleado por policía muere Sánchez Carrión: carpintero baleado por policía muere Reviewed by Valle Chicama on julio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.