UNESCO declaró heroína a trabajadora de Chan Chan

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a una trabajadora del Complejo Arqueológico Chan Chan como heroína del Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Se trata de María Mercedes Mendoza Chavarría (60), a quien dos periodistas representante de Unesco Alemania, le hicieron un reportaje, el cual fue expuesto durante el Encuentro del Comité Internacional de la Unesco que se realizó en junio. 

La Unesco eligió a 10 Héroes del Patrimonio a nivel mundial, entre los cuales figuran un príncipe Belga que protege el Patrimonio Natural en el Congo; un documentalista australiano que difunde videos sobre el patrimonio universal y la historia de la peruana que labora en la conservación de Chan Chan.

Maria Mercedes Mendoza es la única mujer de toda Latinoamérica considerada heroína del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Brasil tiene su representante como defensora del Patrimonio Natural.

“Que la Unesco considere heroína a una de nuestras trabajadoras que empezó desde abajo y que está comprometida con la defensa y conservación del patrimonio obviamente nos llena de orgullo. Es un ejemplo a seguir”, señaló María Elena Córdova, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.
UNESCO declaró heroína a trabajadora de Chan Chan UNESCO declaró heroína a trabajadora de Chan Chan Reviewed by Valle Chicama on julio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.