Trujillo: JNE revoca acuerdo de consejo sobre vacancia de regidor

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Hernán Wilfredo Aquino Dionisio, por lo cual revocó un acuerdo de concejo del mes de febrero que dispuso su vacancia.

La resolución cuenta con el voto unánime de los magistrados Távara Córdova, Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco, Cornejo Guerrero y Rodríguez Vélez.

Aquino Dionisio fue acusado de hallarse incurso en la causal de vacancia por ejercer el cargo de gerente municipal en el municipio del distrital de Huanchaco. El pleno del jurado consideró que cada municipio tiene autonomía, por lo tanto, no hay conflicto de intereses en ejercer ambos cargos, además de las diferencias en el ámbito geográfico.

La solicitud de vacancia la hizo el militante aprista Carlos Calderón, la cual fue aprobada por la mayoría oficialista del alcalde Elidio Espinoza contra el regidor Aquino de las filas de Alianza para el Progreso, que lidera el actual gobernador regional César Acuña. RPP
Trujillo: JNE revoca acuerdo de consejo sobre vacancia de regidor Trujillo: JNE revoca acuerdo de consejo sobre vacancia de regidor Reviewed by Valle Chicama on julio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.