Ante Fenómeno del Niño: Invierten para la protección de zonas arqueológicas

La Libertad.- La jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova Burga informó que el Ministerio de Cultura realizó una inversión de un monto de 6 millones 600 mil nuevos soles para los sitios arqueológicos de La Libertad con el fin de realizar actividades preventivas ante la llegada del Fenómeno El Niño en nuestra Región.

Estas actividades se ejecutaron por el periodo de ocho meses, en laz zonas arqueológicas que son declarados Patrimonio Cultural de la Nación , y los que son considerados Patrimonio de la Humanidad como las ruinas de la ciudadela de Chan Chan.

Es importante resaltar que en nuestra Región de La Libertad , estas acciones se realizaron en trece sitios arqueológicos como San José de Moro, Pacatnamú y Farfán ( en el valle de Jequetepeque); Mocollope, Huaca Faña, Chiquitoy Viejo y El Brujo (en el valle Chicama); en Huaca de La Luna, Chan Chan, Galindo y Huaca Los Reyes (en el valle Moche); y, en el valle Virú, en el Castillo de Tomabal.
Ante Fenómeno del Niño: Invierten para la protección de zonas arqueológicas Ante Fenómeno del Niño: Invierten para la protección de zonas arqueológicas Reviewed by Valle Chicama on agosto 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.